+511 271-9966
Buscar Propiedades

Plan de Promoción de Franquicias en Perú

imagen - Plan de Promoción de Franquicias en Perú

24 de Marzo del 2016



El último 16 de Febrero, se consolidó la alianza estratégica entre PROMPERU, la Cámara de Comercio de Lima y la Cámara Peruana de Franquicias, con el compromiso de impulsar la expansión de franquicias en más de un 30% durante los próximos tres años.
El último 16 de Febrero del presente año, NAI Peru estuvo presente en la Suscripción del Convenio de Alianza Público-Privada para el Impulso del Plan de Promoción de Franquicias Peruanas. En la firma del convenio, se consolidó la alianza estratégica entre PROMPERU, la Cámara de Comercio de Lima y la Cámara Peruana de Franquicias, con el compromiso de impulsar la expansión de franquicias en más de un 30% durante los próximos tres años. Entre los puntos más destacados, el plan comprende la implementación de programas de capacitación en todo el país, la elaboración y publicación del Catálogo Oficial de Franquicias Peruanas, la participación en ferias especializadas y la captación de potenciales inversionistas.

La iniciativa cuenta con la aprobación y participación de Magali Silva, Ministra de Comercio Exterior y Turismo, quien hizo mención que, hasta el 2016, son 150 empresas las que han optado por implementar este nuevo modelo de negocio. Cabe resaltar que el rubro gastronómico tiene una participación del 61% del total de franquicias peruanas; sin embargo, el sector de servicios sobresale con un crecimiento del 16%, entre los que destacan los desarrolladores de software.

En el evento expusieron dos casos de éxito: Restaurante Segundo Muelle y Juguería Disfruta, ambas empresas reconocidas compartieron sus experiencias, anécdotas, futuros proyectos y explicaron cómo el modelo de franquicias les ha permitido posicionar no sólo su marca sino también los productos peruanos en el mercado internacional.
 
NAI Peru felicita la iniciativa de PROMPERU y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo porque generan nuevas oportunidades de negocio en nuestro país. Asimismo, reconocemos la importancia de participar en estos eventos para estar a la vanguardia y ofrecer, a nuestros clientes, una asesoría de calidad dentro de nuestros servicios y transmitir las nuevas oportunidades de inversión.

Correo: naiperu@rosecorp.net
Ofc: +511 271-9966 , 271-9965, 271-9964
Cel: +51 984 298 787
Cel: +51 984 298 787

Calle Pedro Denegri 191 Urb. Los Rosales
Santiago de Surco, Lima 33
Lima – Peru.