+511 271-9966
Buscar Propiedades

AFPs con apetito por infraestructura

imagen - AFPs con apetito por infraestructura

31 de Febrero del 2019



Las administradoras de fondos de pensiones (AFP) consideran que los proyectos de infraestructura son interesantes alternativas de inversión para los portafolios que administran.
Según Diego Marrero, Gerente de inversiones de AFP Hábitat. “Infraestructura, como clase de activo, es muy interesante (alternativa de inversión) porque tiene baja correlación con otros activos, tales como bonos o acciones. Además, son instrumentos de largo plazo que calzan muy bien con nuestro perfil de inversionista y, en algunos casos, no en todos, tienen rendimientos indexados a la inflación, lo cual viene bastante bien con nuestro mandato”, afirmó Marrero.  Sin embargo, ninguna tendría previsto invertir en estos proyectos este año.

Resultado de imagen para afp habitat oficinas en lima edificio

Además, son instrumentos de largo plazo que calzan muy bien con nuestro perfil de inversionista y, en algunos casos, no en todos, tienen rendimientos indexados a la inflación, lo cual viene bastante bien con nuestro mandato”, afirmó Marrero. Añadió que si bien existe apetito por proyectos de infraestructura, lo importante es establecer la estructura de estas potenciales inversiones y evaluar cómo se financiarían dichos proyectos. “Hasta el momento, ninguna AFP ha evaluado proyectos de infraestructura para este año. Lo que queremos es ver cómo se construirían estos proyectos, cómo se harían las licitaciones, las concesiones y el financiamiento para ver si es un perfil de riesgo-retorno atractivo para nosotros. Tenemos que evaluar caso por caso”, enfatizó.

Según datos del BCR, el flujo de inversión previsto en el periodo 2018-2021 para los proyectos que se encuentran en marcha es de US$ 2,260 millones.

Fuente: Gestión

 

Correo: naiperu@rosecorp.net
Ofc: +511 271-9966 , 271-9965, 271-9964
Cel: +51 984 298 787
Cel: +51 271 9966

Calle Pedro Denegri 191 Urb. Los Rosales
Santiago de Surco, Lima 33
Lima – Peru.