+01 271-9966
Buscar Propiedades

Las cinco zonas de Lima más rentables para invertir en una vivienda

imagen - Las cinco zonas de Lima más rentables para invertir en una vivienda

23 de Marzo del 2023



La rentabilidad no es la misma en todo un distrito, sino que esta varía de acuerdo a las características de cada zona que lo conforma.
El indicador de rentabilidad muestra la relación entre el alquiler anual sobre el precio de compra del inmueble. Uno de los factores a tomar en cuenta al comprar un inmueble con fines de alquiler es revisar cuál es la rentabilidad que ofrece.
El indicador de rentabilidad muestra la relación entre el alquiler anual sobre el precio de compra del inmueble. Actualmente, la rentabilidad promedio en Lima se ubica en 4.8%, según el último reporte del portal Urbania, con datos a febrero del 2023. Es decir, al alquilar, cada año se recupera el 4.8% del valor invertido en la compra de la vivienda. Visto de otra forma: se necesitan 20.7 años de alquiler para repagar la inversión de compra de un inmueble.
 ¿Cuáles son las zonas de Lima más rentables para invertir en una vivienda?
Las cinco zonas más rentables son: Chorrillos este (8%), Surquillo centro (7.1%), Breña norte (6.8%), Lince comercial (6.2%) y Breña este (6.2%).
 “Se muestra una relación directa entre precios de compra y alquileres. Debe tenerse en cuenta que hay un alza importante en los precios de los alquileres en los últimos meses”, subrayó Luciano Barredo, Gerente de Marketing de Urbania. Por su parte Jorge Campos, CEO de Proper, agencia que conecta a inversionistas con inmobiliarias, resalta que las zonas que ofrecen mayor rentabilidad son las que se ubican cerca a otras áreas más desarrolladas, por lo que tienen un precio menor de compra, pero tienen potencial de crecimiento y por lo tanto hay demanda y buenos precios de alquileres. Ello coincide con las zonas del ranking reportado por Urbania.

FUENTE: GESTIÓN

Correo: naiperu@rosecorp.net
Ofic: (01) 271-9966
Cel: +51 984 298 787

Urb. Los Rosales
Santiago de Surco,
Lima – Peru.