+511 271-9966
Buscar Propiedades

3 tendencias inmobiliarias que llegaron al Perú para quedarse

imagen - 3 tendencias inmobiliarias que llegaron al Perú para quedarse

05 de Septiembre del 2019



Cada cierto tiempo, en el mercado inmobiliario aparecen nuevas tendencias que se destacan sobre otras. Estas empiezan a formarse de acuerdo a lo que los usuarios están buscando en una vivienda o departamento nuevo.

Ante la falta de suelos, Lima está creciendo “hacia arriba”. Esta es una realidad que no podemos negar y a la cual el mercado inmobiliario se ha adaptado de diferentes maneras. Asimismo, con un ritmo de vida mucho más intenso, con una generación que prioriza la ubicación y las comodidades al alcance de la mano, los espacios comunes han cobrado un protagonismo sin precedentes.
 

¿Qué tendencias responden a esta realidad? Aquí compartimos las que están marcando la pauta en el sector inmobiliario:

Las áreas comunes ganan protagonismo


 

La reducción en el tamaño de los departamentos ha dejado de representar una preocupación para quienes desean adquirir un inmueble gracias a las áreas comunes.
 

Desde gimnasios y centros de reuniones, hasta modernos cines. Los proyectos inmobiliarios de hoy en día ofrecen alternativas de espacios comunes para todos los gustos, los cuales representan una extensión de los inmuebles, ofreciendo esparcimiento y representando uno de los principales atractivos al momento de decidir entre un proyecto u otro.

Proyectos eco-amigables



El calentamiento global ha dejado de representar una amenaza para convertirse en una realidad que ha despertado la consciencia ambiental de inmobiliarias y propietarios. Por ello, son cada vez más los proyectos que apuestan por la optimización del gasto energético y por construir edificios que permiten economizar el uso del agua.
 

Esto representa un ahorro de hasta 30% en los recibos de agua y luz para los propietarios. Asimismo, desde el Fondo Mi Vivienda ya se promueven programas como Mi Vivienda Verde, que brindan beneficios adicionales para quienes opten por proyectos eco-amigables, incluyendo bonos especiales y precios preferenciales.

Edificios mixtos

Edificio Mixto en Perú

¿Por qué elegir entre una oficina y un departamento cuando puedes tenerlo todo en un mismo lugar? Los edificios mixtos son la respuesta para profesionales o consultores independientes que necesitan una oficina pequeña, elegante y accesible, y que a la vez desean adquirir un departamento en el mismo edificio.
 

¿Y para los que solo quieren un departamento y no una oficina? En estos casos la cercanía de las oficinas en pisos del mismo edificio les permite acceder a servicios y profesionales de diferentes especialidades, generando un beneficio mutuo.

Fuente: NEXOINMOBILIARIO.PE

 

 

 

Correo: naiperu@rosecorp.net
Ofc: +511 271-9966 , 271-9965, 271-9964
Cel: +51 984 298 787
Cel: +51 271 9966

Urb. Los Rosales
Santiago de Surco,
Lima – Peru.