+511 271-9966
Buscar Propiedades

El futuro de la comida a domicilio: Las Dark Kitchens

imagen - El futuro de la comida a domicilio: Las Dark Kitchens

11 de Septiembre del 2019



Se trata de un nuevo concepto, ligado a las empresas de reparto de comida a domicilio. En estos locales desaparecen los camareros, las mesas y las sillas para dar paso a una extensa red de cocinas.
El futuro (A CORTO PLAZO) de la comida tiene un nuevo concepto en desarrollo que no incluye sillas, ni meseros ni grandes inversiones en infraestructura. Se trata del concepto de las Dark Kitchens, ‘cocinas escondidas’ o ‘cocinas a puerta cerrada’, en las que se preparan las comidas tradicionales que cualquier restaurante puede tener, pero no se sirven en una mesa, sino que se entregan a domicilio.

¿En qué consiste este proyecto de Dark Kitchen?

La plataforma alquila estas cocinas (dark kitchens) a los restaurantes y les proveerá de la infraestructura necesaria, además de campañas de marketing y flotas de riders, para que el restaurante pueda empezar a funcionar en un plazo inferior a tres meses.

Esta fórmula, aseguran desde compañías como Glovo, permitirá a los restaurantes alcanzar nuevos públicos y reducir los tiempos de espera sin contar con un local propio. Además, impulsará a los emprendedores a abrir sus negocios ya que se ahorrarán la inversión inicial necesaria para realizar un estudio de mercado y de la competencia, además de otros gastos en concepto de vajilla, cubertería, mobiliario, restauración, etc.

¿Claves de existencia de éste modelo de negocios?

Éste modelo de negocio ha surgido por la dinámica con la que hoy en día comemos, cada vez hay más usuario en las aplicaciones de ‘delivery’ y cada día el costo de arriendo de los restaurantes es más costoso.

El arriendo de cocinas escondidas es ideal para estos modelos de negocios:
  • Para centro de producción y poder distribuir el producto con permiso sanitario y patente comercial.
  • Espacio para preparación de alimentos si prestas servicio banquetera/catering.
  • Si buscas dar cursos de cocina/talleres gastronómicos.
  • Si quieres tener un ‘restaurante’ de sólo servicio a domicilio (delivery).
Nota: Estos espacios no son locales comerciales de finalidad ‘restaurante’ con atención en mesa.

Fuente: SEMANAECONÓMICA.PE
 
 

Correo: naiperu@rosecorp.net
Ofc: +511 271-9966 , 271-9965, 271-9964
Cel: +51 984 298 787
Cel: +51 271 9966

Urb. Los Rosales
Santiago de Surco,
Lima – Peru.