+511 271-9966
Buscar Propiedades

¿Por qué elegir un desarrollo de usos mixtos para vivir?

imagen - ¿Por qué elegir un desarrollo de usos mixtos para vivir?

20 de Septiembre del 2019



En los últimos años hemos podido ver cómo van avanzando y evolucionando las tendencias dentro del sector inmobiliario, en especial estos espacios llamados “desarrollos de usos mixtos”.
Gran parte de la sostenibilidad de las grandes ciudades depende, entre diferentes factores, de la planeación e iniciativas de nuevas infraestructuras que se puedan adaptar a las necesidades urbanas. Podemos decir que una solución ha sido la construcción de ciudades verticales. Teniendo esto en mente, en seguida te daremos a conocer 7 beneficios de vivir en un lugar de desarrollo de usos mixtos.
 

1) Mejor aprovechamiento de espacios verdes y del suelo
 

El acelerado crecimiento de las ciudades implica el tener que frenar las construcciones desordenadas y obliga a que se contemplen como mejor opción desarrollos que aprovechen el suelo de forma inteligente, lo que sucede en el caso de los departamentos de usos mixtos.
 

2) Localización y rentabilidad
 

Este tipo de viviendas se transforman en activos con mayor demanda para renta y gracias a esto se genera rapidez en la tasa de ocupación. Es por esto que normalmente se establecen en zonas de alta plusvalía o bien, convierten el lugar en una zona con plusvalía. Estos factores crean un valor añadido al desarrollo. Aunado a esto, quienes viven en un departamento de este tipo, suelen evitar los tardados y largos recorridos del tráfico en la ciudad, pues es factible trabajar y vivir cómodamente en un solo lugar.
 

3) Entretenimiento
 

Los espacios de esparcimiento son característicos y típicos de este tipo de complejos. Puedes encontrar toda clase de actividades para hallar entretenimiento en tus tiempos libres, como por ejemplo el gimnasio, restaurantes, alberca, ir de compras o incluso ir al cine.
 

4) Pensando en vertical
 

El crecimiento poblacional ha obligado a los diferentes desarrolladores a pensar en vertical, esta nueva manera de ver el futuro de la ciudad nos lleva a la mejora y a un mejor aprovechamiento del espacio en un solo terreno donde se pueden realizar un sin fin de actividades y por ende, se genera un sentimiento de pertenencia entre la comunidad local.
 

5) Seguridad
 

Un departamento de usos mixtos puede llegar a ser menos vulnerable que un departamento residencial en momentos de crisis. Los accesos son restringidos en la zona residencial y las zonas comerciales y/o corporativas, pues también cuentan con gran vigilancia para la protección de los negocios que residen.
 

6) Fomentar la convivencia sin uso del automóvil
 

Siendo el desarrollo de usos mixtos una estructura que lo tiene prácticamente todo al alcance, no es necesario usar automóvil y esto ayuda a incentivar la creación de entornos peatonales y de bicicleta dentro de áreas urbanas.
 

7) Inversión asegurada
 

Gran cantidad de personas acuden a espacios de usos mixtos como una opción para vivir, por lo tanto, es común que la plusvalía se eleve y se convierta en una inversión asegurada.

Expertos han dicho que en una ciudad es bueno que el trabajo, el ocio, la vivienda y las compras tengan lugar en el mismo entorno. 

 

Correo: naiperu@rosecorp.net
Ofc: +511 271-9966 , 271-9965, 271-9964
Cel: +51 984 298 787
Cel: +51 271 9966

Urb. Los Rosales
Santiago de Surco,
Lima – Peru.