+511 271-9966
Buscar Propiedades

Tendencia: Departamentos de menor tamaño, invaden el sector inmobiliario

imagen - Tendencia: Departamentos de menor tamaño, invaden el sector inmobiliario

09 de Octubre del 2019



Las familias hoy buscan viviendas más pequeñas. Inmobiliarias ofrecen diseños más eficientes.
La falta de terrenos en áreas urbanas, la proximidad a zonas exclusivas y la necesidad de pagar un menor precio por una vivienda están consolidando a los departamentos de menor área como una alternativa inmobiliaria que viene en aumento en Lima y el interior del país. Esto en línea con el desarrollo inmobiliario que se da actualmente en ciudades de Estados Unidos, Europa y Asia.

“El tamaño promedio de los departamentos actualmente se encuentra entre 50 m2 y 70 m², y ha ido evolucionando a la baja, debido a los cambios en las preferencias de la demanda”, sostiene Carola Pacheco, gerente general de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios del Perú (ADI).

Nuevos estilos de vida

Con ella coincide Roberto Bragagnini, quien es past president de la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI). Explica que el desarrollo de esta oferta inmobiliaria responde a los nuevos estilos de vida y a los cambios en la composición de las familias.

“Se piensa que la familia peruana es de 5 o 6 personas, pero si uno revisa las estadísticas, los datos señalan que la familia está en 3,7 personas. La tendencia es hacia abajo, por ello cada vez se opta más por viviendas de menor tamaño”, arguye.

Diseños eficientes

Ante las nuevas necesidades de las familias, las inmobiliarias han apostado por incorporar en sus portafolios de proyectos hasta un 20% de unidades con un dormitorio  en áreas de entre 25 m² y 40 m², en algunos casos y apuntan a ofrecer mayores áreas comunes que complementen el espacio privado.

“En el diseño de los departamentos pequeños, lo que se hace es reemplazar áreas internas por mayores áreas de servicios. El consumidor puede acceder a una serie de comodidades como sala de niños, lavandería, piscina, zonas de parrilla o gastronómicas, salas de reuniones, espacios de ‘coworking’, entre otras, en el mismo edificio”, refiere Bragagnini a nuestro suplemento.

Y eso es lo que viene haciendo Viva GyM. Su gerente general, Rolando Ponce, destaca que la firma está desarrollando proyectos con el mejor mix de productos en tamaño y cantidad de dormitorios en función a la preferencia y el poder adquisitivo del consumidor.

 “Hoy, en nuestros proyectos, los consumidores en su mayoría son familias. Para ellos tenemos nuestro proyecto Los Parques de Comas, donde pueden encontrar oferta de 3 dormitorios en 50 m2, 60 m2 y 75 m², en condominios que ofrecen áreas comunes y espacios de ocio”, indica.

Fuente: EL COMERCIO PERÚ

Correo: naiperu@rosecorp.net
Ofc: +511 271-9966 , 271-9965, 271-9964
Cel: +51 984 298 787
Cel: +51 271 9966

Urb. Los Rosales
Santiago de Surco,
Lima – Peru.