28 de Octubre del 2019
Hoy, las empresas inmobiliarias construyen viviendas de un menor tamaño y han incorporado a su portafolio de proyectos departamentos con un solo dormitorio, en respuesta a las nuevas necesidades que muestra el mercado.
Múltiples factores definen la nueva tendencia en la oferta inmobiliaria del Perú, entre ellos, el costo de metro cuadrado en zonas altamente residenciales y con mucha demanda de la ciudad, como lo explica José Luis Alzamora, gerente general de Tale Inmobiliaria, “los elevados costos de los terrenos en Miraflores, Barranco y San Isidro, obligan a las inmobiliarias a buscar eficiencias en el uso de los espacios, con departamentos de menor metraje, pero con áreas comunes generosas y funcionales”.
Otro de los motivos que ha llevado a que cada vez hayan más departamentos más pequeños, es que las necesidades de los usuarios han cambiado en los últimos años, en 1980 una familia promedio tenia aproximadamente cinco hijos, número que se redujo a 2.4 en 2015 y se estima que para el 2030 se acerque a solo dos, como lo muestra el estudio “El futuro demográfico en Latinoamérica” de EAE Bussiness School.
Por otro lado, también es importante hablar desde el lado comercial, porque cada vez son más las personas que saben que es seguro invertir en inmuebles, según la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios del Perú (ADI), la rentabilidad de revender un inmueble promedia el 5% de su valor original. De la misma forma, el alquilar estos inmuebles a jóvenes o a turistas por plataformas como Airbnb, también da réditos.
Fuente: CONSTRUIR REVISTA INTERNACIONAL
Correo: naiperu@rosecorp.net
Ofic: (01) 271-9966
Cel: +51 984 298 787
Urb. Los Rosales
Santiago de Surco,
Lima – Peru.