+511 271-9966
Buscar Propiedades

Precio de viviendas se mantendrá estable por menor costo de insumos para la construcción

imagen - Precio de viviendas se mantendrá estable por menor costo de insumos para la construcción

30 de Octubre del 2019



El precio de las viviendas en el Perú cerrará casi estable en el 2019, con un crecimiento de entre 2% y 3% debido a que el costo de los insumos para la construcción bajará un 0,15%, proyectó el gerente general de AyA Edificaciones, David Mendoza.
Mendoza, explicó que en lo que va del año las tensiones comerciales que se viven en el mundo afectaron la demanda de cobre, lo cual impactó en el precio del metal rojo que es uno de los principales insumos del sector.

“El abaratamiento de los insumos para la construcción no arrastrarán a la baja los precios de las viviendas pues el valor depende de otros factores, pero sí evitarán que dichos precios se disparen”.

Sin embargo, señaló que la contracción en los precios de los insumos se vio atenuada por los incrementos de los costos de la mano de obra y la madera, por eso los demás productos para la construcción mantendrán sus precios estables.

“El sector construcción siempre incrementa el costo de mano de obra todos los años, por acuerdos sindicales con los trabajadores y el Estado”, subrayó.

No obstante, dijo que la proyección puede variar por la coyuntura que se muestre en el último trimestre del año, tanto por factores internos como externos, pues la construcción es un sector sensible a las expectativas.
 

Proyecciones

 
David Mendoza explicó que la situación actual del sector construcción se ve influenciada por dos pilares fundamentales: la brecha entre la demanda y la oferta en vivienda y la deficiencia de los proyectos de infraestructura en todo el país.

Esta primera se lidera por la inversión privada y la segunda por inversión pública.

“Aun así, vemos un panorama positivo en relación al primer pilar ya que, a pesar de la coyuntura, la demanda de vivienda no está cubierta y por ello se proyecta un crecimiento del 10% al cierre del 2019”, comentó.

Fuente: REVISTA PERÚ CONSTRUYE
 
 
 

Correo: naiperu@rosecorp.net
Ofc: +511 271-9966 , 271-9965, 271-9964
Cel: +51 984 298 787
Cel: +51 271 9966

Urb. Los Rosales
Santiago de Surco,
Lima – Peru.