+511 271-9966
Buscar Propiedades

Conoce los distritos limeños con mejor rentabilidad en compra y alquiler

imagen - Conoce los distritos limeños con mejor rentabilidad en compra y alquiler

03 de Diciembre del 2019



Conociendo mejor el desarrollo del rubro inmobiliario en nuestro país, se podrá tomar una decisión más informada tomando en cuenta factores como las zonas más rentables y potenciales a invertir y la rentabilidad que estas generan.

El portal de compra y arriendo de inmuebles Properati Perú, realizó un informe sobre “La rentabilidad de los distritos limeños en el rubro inmobiliario”. En este análisis se tomaron en cuenta las propiedades que fueran departamentos de 1, 2 o 3 habitaciones con un área de entre 20 a 300 m², que sean nuevos o en su defecto con una antigüedad menor a 5 años.

Para calcular la rentabilidad de cada distrito, la empresa creo un ratio que consistió en dividir los ingresos por la inversión. En términos inmobiliarios, la fórmula se convierte en el valor del alquiler anual sobre el precio de compra, enfocándolo en este caso en departamentos nuevos y seminuevos.

Los resultados muestran una rentabilidad anual de 8% en los distritos de Chorrillos, Pueblo Libre, Surquillo y Breña. En el caso de San Isidro, Miraflores y San Borja, distritos considerados “top”, la tasa de rentabilidad es de 5%. Por otro lado, Lince y Barranco presentan una rentabilidad anual de inversión de alrededor del 6.75% y 6.36%. Sobre estos últimos, Angélica Gómez, Key Account Manager de Properati Perú, comentó: “Si bien el ticket promedio de alquiler es más alto que en Lima Moderna, el retorno o rentabilidad es menor también porque existe menor diferencia entre venta y alquiler. Por ello, el retorno es más lento".

De esta manera, al contar con la información necesaria se puede tomar una mejor decisión al momento de adquirir un departamento, tomando en cuenta factores como las zonas más rentables y potenciales, así como el desarrollo del rubro inmobiliario en el mercado limeño. Esto generará una inversión más segura y la posibilidad de alcanzar independencia financiera o complementar ingresos.

Fuente: Revista Construir

Correo: naiperu@rosecorp.net
Ofc: +511 271-9966 , 271-9965, 271-9964
Cel: +51 984 298 787
Cel: +51 271 9966

Urb. Los Rosales
Santiago de Surco,
Lima – Peru.