+01 271-9966
Buscar Propiedades

Coworking 2020: un mercado cada vez más competitivo

imagen - Coworking 2020: un mercado cada vez más competitivo

20 de Diciembre del 2019



El 2020 se presenta con nuevas firmas de oficinas flexibles, landlords y empresas tradicionales que buscan orientar su propuesta a las tendencias del mercado inmobiliario.
El formato de oficinas coworking sigue en crecimiento. El 2020 se presenta con nuevas firmas de oficinas flexibles, landlords y empresas tradicionales que buscan orientar su propuesta a las tendencias del mercado inmobiliario, enfocando su crecimiento principalmente en las zonas corporativas donde actualmente la oferta se mantiene.

En el 2019 se abrieron 27 sedes nuevas de coworking a nivel nacional. WeWork, Comunal y Regus se encuentran como las principales empresas de este mercado, acumulando el 73% del mismo, según Binswanger. “La penetración de oficinas flexibles recién está en 5% en Perú y que aún queda mucho espacio para crecer”, señala Ernesto De Olazával, CEO de Comunal.
 
En Perú existen 90 locales de coworking y 50 empresas. Dentro de estas posibilidades, la opción de utilizar espacios disponibles para hacer oficinas propias para nichos se hace cada vez más atractivo. Por ejemplo, el Grupo Sandoval —que agrupa a Aeropuertos del Perú, Dinet, Inmobiliaria Koricancha y Talma— decidió aprovechar su posicionamiento en servicios aeroportuarios para abrir en julio pasado sus propias oficinas en su centro logístico aéreo en el Callao. La inmobiliaria ya estudia su expansión en el rubro de agentes de aduanas. Asimismo empresas inmobiliarias y landlords ya están integrando más características del coworking a sus modelos de negocio como son los espacios colaborativos y servicios compartidos.
 
De esta manera, se muestra un mercado en auge donde cada vez más firmas, landlords y empresas tradicionales se sumarán a esta nueva forma de hacer negocio.

Fuente: Semana Económica

Correo: naiperu@rosecorp.net
Ofic: (01) 271-9966
Cel: +51 984 298 787

Urb. Los Rosales
Santiago de Surco,
Lima – Peru.