+511 271-9966
Buscar Propiedades

Espacios compartidos que elevan la productividad laboral

imagen - Espacios compartidos que elevan la productividad laboral

03 de Enero del 2020



Sala de usos múltiples, comedor amplio, terraza, gimnasio, entre otros, son algunas de las principales áreas comunes que las empresas tienen en mayor consideración para sus colaboradores al momento de ubicar su oficina en un edificio.
Al diseñar una oficina, es importante estudiar detenidamente las necesidades de la empresa u organización pues este proceso se encuentra estrechamente relacionado con la productividad y eficiencia de los trabajadores.

Las áreas comunes, por ejemplo, son espacios destinados al uso exclusivo de todas las personas que comparten ya sea la oficina o el proyecto inmobiliario. Estos sirven para diversos propósitos como espacios laborales colaborativos, zonas de entretenimiento y comodidad, hasta ambientes que propician los hábitos saludables. De esta manera, la demanda de espacios compartidos se ha incluido en edificios para apoyar no solo el desarrollo de un buen proceso de trabajo, sino también los aspectos blandos como la creatividad y la innovación, el aumento de la conexión social y la diversidad de pensamiento; incluso la construcción de un sentido de comunidad, indica la empresa internacional de mobiliario “KNOLL”.
 
Sala de usos múltiples, comedor amplio, terraza, gimnasio, entre otros, son algunas de las principales áreas comunes que las “empresas tienen en mayor consideración para sus colaboradores al momento de ubicar su oficina en un edificio, pues no solo buscan satisfacer las necesidades especiales sino también las emocionales”, indica Lucio Cheng, jefe de proyectos de la desarrolladora Capital Center.
 
En ese sentido, es importante que las empresas consideren espacios de trabajo colaborativos, modernos e inspiradores, para motivar a los colaboradores a que desarrollen sus actividades con mayor rendimiento y productividad, sostuvo el especialista. Frente a los hábitos saludables, la implementación de un gimnasio dentro de las áreas comunes es una alternativa que aporta a reducir los niveles de estrés, ansiedad, tensión muscular e incluso lesiones que se dan debido al sedentarismo que puede conllevar parte el trabajo en oficina.
 
De esta manera, contar con estas áreas dentro del centro laboral o el edificio puede aportar a mejorar la productividad, el clima laboral y la comodidad de los trabajadores en su día a día

Correo: naiperu@rosecorp.net
Ofc: +511 271-9966 , 271-9965, 271-9964
Cel: +51 984 298 787
Cel: +51 271 9966

Urb. Los Rosales
Santiago de Surco,
Lima – Peru.