+511 271-9966
Buscar Propiedades

Nuevos malls en Lima y su potencial desarrollo comercial

imagen - Nuevos malls en Lima y su potencial desarrollo comercial

08 de Enero del 2020



En los próximos cuatro años se inaugurarán nuevos centros comerciales ubicados en Lima Norte y Lima Este dando pase a la expectativa de un mayor desarrollo comercial, el crecimiento del valor de inmuebles en la zona y el desarrollo de franquicias.
En los próximos cuatro años se inaugurarán nuevos centros comerciales ubicados en Lima Norte y Lima Este, dando pase a la expectativa de un mayor desarrollo comercial, el crecimiento del valor de inmuebles en la zona y el desarrollo de franquicias.
 

INCUBADORES DE NEGOCIOS EN CRECIMIENTO
Los nuevos malls alentarán a los operadores tradicionales a poder mejorar sus establecimientos y reconocer realmente cuál es su valor y ventaja en el mercado para ser competitivos. Además hará que se sume una oferta complementaria, como tiendas de conveniencia, servicios de salud y de educación, anota Sandro Vidal, gerente de investigación de Colliers International.
 
El desarrollo de estos formatos, impulsará también la participación de negocios como Rappi, Glovo, oficinas de coworking y fastfood, encontrándose así una gran oportunidad para las necesidades del flujo de clientes en los centros comerciales, así como los actuales y futuros trabajadores de la zona.
 
 
FRANQUICIAS Y MARCAS ESPECIALIZADAS
Frente al desarrollo de los centros comerciales, las franquicias optan por iniciar como locatarios en centros comerciales pues tienen asegurado un flujo de clientes más estables y una administración descentralizada del mall. De esta manera, asumen menos riesgos que en locales puerta a calle hasta que cuenten con las condiciones para hacerlo. Taco Bell, por ejemplo, inició en el Jockey Plaza", refirió Vidal.
 
 
PRECIO DEL METRO CUADRADO EN AUMENTO
Otro efecto es la apreciación del metro cuadrado cercano al mall, "principalmente para comercio en la zona este", manifestó Fernando Velarde, gerente general de VeMás consultoría. El precio del metro cuadrado, dentro de un radio de 700 metros alrededor del mall, es de 15% a 22% mayor al precio regular, según un estudio de Properati, portal de compra y arriendo de inmuebles.
 
Por otro lado, se reconoce un mayor valor de los inmuebles impulsando el desarrollo de marcas que apuntan a nichos de mercado. Segmentos como la educación, salud, viviendo atraen también más inversión. “Megaplaza y Royal Plaza son ejemplo de ello. Antes eran plantas industriales, se pusieron ambos centros comerciales y las calles paralelas a Alfredo Mendiola empezaron a llenarse de comercio", destacó George Limache, jefe de investigación de Binswanger Perú.
 
 
ZONAS MÁS ATRACTIVAS Y DE AFLUENCIA
Todos estos centros comerciales ofrecen servicios como zona de parques, centros educativos y financieros, que cubren la necesidad de las personas debido al desordenado crecimiento urbanístico. Además, las retailers, al atraer flujos peatonales, dinamizan las zonas. "Es un círculo virtuoso, se forman clusters comerciales y hacen que las zonas sean atractivas para desarrollo de vivienda multifamiliar", dijo Fernando Horna, gerente de Mapcity, de Equifax.
 
 
LA EXPERIENCIA COMO PROPUESTA DE VALOR
En un contexto de mayor oferta donde casi el 50% de la población de la ciudad se concentra en Lima norte y Lima este, según Ipsos, los centros comerciales deberán buscar diferenciarse para atraer a la mayor cantidad de flujo de clientes. En ese sentido, un buen mix en función a las misiones de compra, los gastos que prioriza el shopper y la distribución de los hogares deben ser tomadas en consideración, remarcó la gerente de cuentas de retail vertical de Nielsen. "Habrá mayor competencia y ganará el que ofrezca no necesariamente mejor precios y promociones, sino una mejor experiencia", manifestó Javier Álvarez Pecol, trends senior director de Ipsos Perú.
 
 Fuente: SEMANAECONÓMICA.COM

Correo: naiperu@rosecorp.net
Ofc: +511 271-9966 , 271-9965, 271-9964
Cel: +51 984 298 787
Cel: +51 271 9966

Urb. Los Rosales
Santiago de Surco,
Lima – Peru.