+511 271-9966
Buscar Propiedades

Cuidando el medioambiente con el Interiorismo Sostenible

imagen - Cuidando el medioambiente con el Interiorismo Sostenible

22 de Enero del 2020



El poder diseñar y construir proyectos inmobiliarios de manera inteligente y sostenible, puede atraer a más clientes comprometidos con el cuidado del medioambiente. Conoce sobre el Interiorismo Sostenible y su relación con el bienestar del entorno.
Este nuevo modelo de diseño de interiores puede atraer más clientes interesados o comprometidos en ser responsables medioambientalmente.
 
En el Perú cada día son más los consumidores que toman conciencia del poder de las decisiones de compra. Por eso cada vez más los consumidores exigen productos y servicios que sean sostenibles. Este nuevo consumidor ya contempla el impacto social y ambiental del producto –y de la empresa que lo genera– en su decisión de compra.
 
Nielsen, en su publicación Global Corporate Sustainability Report (2015), revela que el 66% de los consumidores a escala global están dispuestos a invertir más en productos que provienen de marcas social y ambientalmente responsables. La cifra se incrementa a 73% si se enfoca en los consumidores millennials. En este aspecto, el informe Marketer’s Toolkit 2020 de WARC que evalúa las influencias en las estrategias de marketing para el año próximo, indica que el 84% de los encuestados afirmó que el consumo responsable y la sostenibilidad tendrán un impacto significativo en las estrategias de marketing del año 2020.
 
En el sector de la construcción ese cambio en el mercado puede ser aprovechado a través del Interiorismo Sostenible. Este nuevo estilo en el Diseño de Interiores se ha convertido en tendencia mundial y su propósito es impulsar la sustentabilidad activa en viviendas, negocios y demás proyectos inmobiliarios. El poder generar espacios construidos con materiales sostenibles, que se tenga en cuenta la reducción del consumo de energía, la no sobrexplotación de recursos y la ausencia de productos tóxicos, son algunas características vinculadas al Interiorismo Sostenible.

Entre los objetivos del Interiorismo Sostenible están:
  1. Conseguir metas de sustentabilidad por medio de la utilización de tecnologías innovadoras y una actualización constante.
  2. Crear espacios que sean amigables con el medio ambiente, con la selección consciente de materiales que ayuden a mantener los estándares ecológicos.
  3. Crear proyectos que permitan la sustentabilidad activa en viviendas, negocios y demás proyectos inmobiliarios.
  4. Generar la menor cantidad de residuos reutilizando en lo posible materiales que aún tienen vida útil.
Un proyecto inmobiliario realizado con pautas del Interiorismo Sostenible podría llamar la atención del consumidor y convertirse en un factor decisivo al realizar la compra de una vivienda, local u oficina.

Fuente: Revista En Obra

Correo: naiperu@rosecorp.net
Ofc: +511 271-9966 , 271-9965, 271-9964
Cel: +51 984 298 787
Cel: +51 271 9966

Urb. Los Rosales
Santiago de Surco,
Lima – Peru.