+511 271-9966
Buscar Propiedades

La domótica: Conectados a nuestro hogar inteligente

imagen - La domótica: Conectados a nuestro hogar inteligente

28 de Enero del 2020



Los componentes de automatización podrían incluir el control centralizado de cerraduras de seguridad en puertas y portones, electrodomésticos, ventanas, iluminación, cámaras de vigilancia, calefacción, ventilación, aire acondicionado, sistema de riego.
Hoy en día el Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) se está convirtiendo en un tema cada vez más cotidiano. El IoT es la tecnología capaz de convertir cualquier objeto inerte en smart, dotándole de una identidad (virtual) propia, así como la capacidad de satisfacer necesidades como, por ejemplo, la seguridad, comunicación, gestión energética y confort, entre otras.

Relacionado al desarrollo de las tareas cotidianas del hogar, la domótica – término formado con la unión de las palabras doméstico e informática – busca simplificar algunas labores de la casa y convertir el hogar en una vivienda inteligente. Esto se logra aplicando un software y hardware especializado que permite manejar y gestionar equipos a distancia, siendo manejados desde la aplicación establecida por el producto en un móvil o laptop.

Los componentes de automatización podrían incluir el control centralizado de cerraduras de seguridad en puertas y portones, electrodomésticos, ventanas, iluminación, cámaras de vigilancia, calefacción, ventilación, aire acondicionado, sistema de riego. De esta manera, se integra en un solo conjunto medios como la electricidad, la electrónica, la telefonía o la informática para gestionar de manera local o remota cada área programada. Una de las mayores ventajas de estos sistemas es que los usuarios se puedan proteger contra robos e incendios al mismo tiempo disfrutar de la automatización de luces, temperatura y más.
 
Compartimos algunos ejemplos de cómo se puede implementar la domótica en el hogar:
  1. Calefacción: cada habitación de la vivienda se convierte en una zona independiente de calefacción, para adaptarse a las preferencias de cada miembro de la familia. El control se podrá realizar a través de un mando a distancia o mediante el teléfono móvil. 
  2. Seguridad técnica: detecta fugas de agua y gas y corta de suministro en caso de escape. Además, el usuario recibe la información de estos siniestros en su móvil mediante un mensaje. También permiten detectar incendios y acumulaciones de monóxido de carbono. 
  3. Persianas y toldos automáticos: control automático según las condiciones de luz e intensidad de viento, de personas, toldos, cortinas, puertas de garaje, etc. Se pueden crear diferentes ambientes de luz y apagar o encender otras luces de la casa, así como programar encendido/apagado para simular presencia en la vivienda cuando se está fuera.

Fuentes: Revista Dossier y Revista Inmobiliaria Publicasas

Correo: naiperu@rosecorp.net
Ofc: +511 271-9966 , 271-9965, 271-9964
Cel: +51 984 298 787
Cel: +51 271 9966

Urb. Los Rosales
Santiago de Surco,
Lima – Peru.