+511 271-9966
Buscar Propiedades

Tu fondo AFP: ¿por qué invertirlo en un inmueble?

imagen - Tu fondo AFP: ¿por qué invertirlo en un inmueble?

14 de Febrero del 2020



La compra de inmuebles para alquiler es una actividad que posee gran potencial de éxito, siendo tomada como una opción segura frente a diversos productos de inversión. Conoce más razones por las que invertir tu fondo AFP en un inmueble.
La compra de inmuebles para alquiler es una actividad que posee gran potencial de éxito, siendo tomada como una opción segura frente a diversos productos de inversión en el mercado financiero.

En el Perú, desde que se promulgó la ley en el 2016 que posibilita retirar hasta el 25% de los fondos acumulados en la AFP, más de 85,000 personas han hecho uso de sus fondos para amortizar o adquirir un crédito hipotecario. En los primeros años, más del 74% de las personas utilizaron sus fondos para amortizar un crédito existente, sin embargo, en el último año esta tendencia ha cambiado y más de 60% de las personas que retiran sus fondos, lo hacen para la compra de su primer inmueble. En promedio todos los meses 1400 personas destinan 34 millones de su AFP para su vivienda.


¿Cuáles son algunas razones para invertir en el fondo AFP en un inmueble?
 
1. Una inversión segura
Es poco probable que el valor de un inmueble tienda a reducirse, debido a que el mercado inmobiliario está más relacionado a la economía del país; ello ofrece una mayor seguridad de reventa o alquiler y reduce la susceptibilidad a los cambios.

2. Un mercado menos volátil
El mercado inmobiliario da más control sobre una inversión, ya que una propiedad es un activo tangible que se puede aprovechar a fin de capitalizar en muchas fuentes de ingresos. Asimismo, al invertir en el sector inmobiliario, el riesgo es minimizado por el periodo de tiempo que se mantenga la propiedad.

3. Flujo de ingresos
Invertir en un departamento, alquilarlo y obtener ganancias a través del pago de la renta puede proveer un flujo de ingresos constante con una o dos propiedades ubicadas en zonas con mayor demanda. Según Properati, plataforma de bienes raíces, los distritos de Chorrillos, Pueblo Libre, Surquillo, Breña y Lima Cercado presentan capital con mayor rentabilidad para esta actividad comercial al alcanzar un retorno anual sobre la inversión del 8%, seguido por Lince y Barranco con 6.5%.

Por otro lado, en esta inversión la ubicación también es importante. Contar con universidades, centros empresariales y de entretenimiento cerca a la propiedad, siempre tendrá mayor demanda. Esto asegura que se dispondrá de inquilinos y, por lo tanto, de una renta mensual asegurada.

4. Financiamiento sin costo                                                                                                  
Al adquirir el fondo AFP se puede amortizar el crédito hipotecario de la primera vivienda; el ingreso proveniente de la renta de la propiedad se encargará del resto de pagos mensuales al banco. Además, si la propiedad se encuentra bien ubicada, esta puede proveer ingresos suficientes como para pagar el mantenimiento y otros gastos asociados a la renta del departamento.

5. Es una fuente de ahorros alternativa
El recibir una renta mensual cada mes es un ingreso adicional para ahorrar dinero a largo plazo, mejorando la economía familiar y la posibilidad de realizar nuevas inversiones.

Correo: naiperu@rosecorp.net
Ofc: +511 271-9966 , 271-9965, 271-9964
Cel: +51 984 298 787
Cel: +51 271 9966

Urb. Los Rosales
Santiago de Surco,
Lima – Peru.