+511 271-9966
Buscar Propiedades

Innovaciones tecnológicas en el sector inmobiliario

imagen - Innovaciones tecnológicas en el sector inmobiliario

25 de Febrero del 2020



¿Cuáles son algunas de las herramientas que traerá la innovación tecnológica para el sector inmobiliario y construcción?
La revolución tecnológica ha traído diversas aplicaciones y herramientas tecnológicas que están permitiendo una mejor gestión de recursos, costos, tiempos y precisión en los procesos de mercados y áreas dentro de empresas. En este entorno, las desarrolladoras inmobiliarias, constructoras, ingenieros y arquitectos han reconocido una ventaja en la utilización de estos softwares para la administración y gestión de proyectos inmobiliarios.

Las innovaciones tecnológicas se han puesto a disposición de los desarrolladores inmobiliarios para realizar acciones como: la recopilación de datos mediante el uso de softwares, la manipulación de drones para analizar edificios a partir de fotografías, el levantamiento topográfico, el proceso de inspección de la obra, entre otros.
 
En la actualidad, muchas ideas innovadoras se están incorporando de manera acelerada y han venido a contribuir en los procesos que conlleva el desarrollo de una construcción. ¿Cuáles son algunas de las tendencias que traerá la tecnología este año para este sector?
 
  • Drones: considerados como una de las mayores revoluciones en la construcción, ya que se pueden inspeccionar áreas remotas, espacios reducidos o lugares difíciles para acceder caminando.
  • Realidad virtual: a través de un recorrido por la obra, los simuladores virtuales brindan información sobre el panorama de la construcción, la maquinaria necesaria para su desarrollo, el equipo de seguridad recomendado e incluso las posibles zonas de riesgo para los trabajadores.
  • Escáner láser: el conocimiento detallado de un terreno permite tomar decisiones informadas, optimizar espacios y concentrarse en la fase de diseño. Todo en beneficio de una estructura de alta calidad.
  • Modelado e Impresión 3D: soporte para trabajar en la estructura de una edificación, conociendo su forma, dimensión, posibles situaciones críticas, materiales adecuados, etc. Anteriormente se utilizaban para hacer modelos básicos y hoy permiten la construcción de casas.
  • Software para administración y gestión: programas o aplicaciones que contribuyen a mejorar la operación del proyecto, reducir los riesgos y optimizar sus recursos.

Fuente: Construir

Correo: naiperu@rosecorp.net
Ofc: +511 271-9966 , 271-9965, 271-9964
Cel: +51 984 298 787
Cel: +51 271 9966

Urb. Los Rosales
Santiago de Surco,
Lima – Peru.