+511 271-9966
Buscar Propiedades

4 pasos para comprar un inmueble de forma segura

imagen - 4 pasos para comprar un inmueble de forma segura

26 de Marzo del 2020



¿Cómo podemos confirmar si la propiedad que buscamos adquirir es segura? Conoce los pasos a seguir para no ser víctima de un fraude inmobiliario.
Al comprar un inmueble, existen ciertas condiciones básicas que se deben tener en cuenta para evitar futuros problemas o víctima de un fraude inmobiliario.
En primer lugar, se deberá realizar la inscripción del derecho de propiedad ante la Oficina Registral correspondiente a nivel nacional. Con estos documentos el comprador y el vendedor se encuentran protegidos por las garantías brindadas en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp).
A su vez, estos trámites deben realizarse con el asesoramiento de un abogado, para confirmar si no se han falsificado documentos o suplantado identidades para cometer delitos como, por ejemplo, la apropiación ilícita de terrenos.

Frente a esta situación, ¿qué pasos debemos seguir antes de comprar un inmueble? Al respecto, la Dra. Kelly Taboada, abogada especialista en Saneamiento Físico y Legal del Estudio Gálvez Monteagudo precisa lo siguiente:

 
Además, a fin de impedir transferencias, cargas o gravámenes en la partida de los inmuebles, la Sunarp brinda los siguientes servicios:
  1. El servicio gratuito de “Alerta Registral”, mediante el cual le llegará a su celular una alerta cada vez que un tercero quiera modificar la partida registral de su inmueble.
  2. El servicio de “Inscripción de la inmovilización temporal de predios”. En este, el propietario con derecho inscrito puede colocar “un candado” de manera voluntaria y temporal a la partida donde se encuentra inscrita su propiedad, inmovilizándola. Con objeto de llevar a cabo dicho proceso, la Sunarp aprobó la Directiva N° 08-2013-SUNARP/SN, que regula el procedimiento para la Inscripción de la inmovilización temporal de predios.
  3. La “Oposición” al Procedimiento de Inscripción Registral en Trámite y Cancelación del asiento registral por “Suplantación de Identidad” o “Falsificación de Documentación”.
Teniendo en consideración los aspectos señalados, y preocupándonos por tu seguridad, NAI Perú Rosecorp realiza estos pasos de confirmación antes de comercializar una propiedad, con la finalidad de que cada inmueble que tengamos en nuestra cartera sea de total confianza evitando, de esta manera, ser víctimas del fraude inmobiliario.

Fuente: Revista Perú Construye

Correo: naiperu@rosecorp.net
Ofc: +511 271-9966 , 271-9965, 271-9964
Cel: +51 984 298 787
Cel: +51 271 9966

Urb. Los Rosales
Santiago de Surco,
Lima – Peru.