+511 271-9966
Buscar Propiedades

La reducción de precios de terrenos: una oportunidad atractiva en la coyuntura actual

imagen - La reducción de precios de terrenos: una oportunidad atractiva en la coyuntura actual

23 de Abril del 2020



Según ASEI, durante los próximos meses se verán reducciones en los precios de los terrenos en comparación al valor registrado antes de que empiece la pandemia.
A pesar de las dificultades que nos trae la coyuntura actual, se hacen presentes oportunidades en el sector inmobiliario. En un conferencia de prensa virtual, el presidente del comité de análisis del mercado de la Asociación de Empresas Inmobiliarias (ASEI), Ricardo Arbulú, indicó que los próximos meses se verán reducciones en los precios de los terrenos de entre 10% a 20% en comparación al valor registrado antes de que empiece la pandemia.

Explicó que, dada la coyuntura, los tenedores de los suelos tienden a tomar mayor liquidez por lo que la escasa demanda hace que los precios bajen. “Este menor precio puede terminar siendo un incentivo para que el sector inmobiliario tenga más espalda (financiera) y margen de maniobra que permita ofrecer precios más competitivos, y generar una mejor velocidad de venta”, dijo.

Proyectó que este escenario podría impactar en menores precios de las viviendas.

El Perú atravesará durante este 2020 su mayor recesión económica en 30 años. En este contexto con una alta sensibilidad al riesgo, ASEI, señala que invertir en el sector inmobiliario puede representar una opción eficiente a mediano y largo plazo.

“Según estimaciones de crecimiento de precios de los últimos 8 años, las personas que adquieren un bien inmueble como patrimonio estarían rentabilizando el bien a un 3.90% de apreciación al año, mientras que quienes buscan adquirir un bien inmueble para el negocio de alquileres, estarían generando una rentabilidad de 6.0% al año adicionalmente a la rentabilidad que obtendría por la apreciación”, revela Juan Carlos Tassara, Presidente de ASEI.

Fuente: Revista Perú Construye
 

Conoce los diversos terrenos industriales y comerciales de nuestra cartera en https://www.naiperu.com/propiedades

Correo: naiperu@rosecorp.net
Ofc: +511 271-9966 , 271-9965, 271-9964
Cel: +51 984 298 787
Cel: +51 271 9966

Urb. Los Rosales
Santiago de Surco,
Lima – Peru.