+511 271-9966
Buscar Propiedades

Nuevos espacios de trabajo: 3 pilares a aplicar frente al covid-19

imagen - Nuevos espacios de trabajo: 3 pilares a aplicar frente al covid-19

04 de Mayo del 2020



Ante la importancia de la reestructuración del espacio laboral, los propietarios de edificios y líderes de la industria inmobiliaria han comenzado a aplicar los protocolos de salud y a adaptar las oficinas para el regreso de los trabajadores.
Las oficinas volverán pronto a funcionar y las empresas se preguntan desde el inicio de la pandemia de qué formar asegurarán que el espacio de trabajo sea seguro para desempeñar sus labores cotidianas sin riesgo de contraer el virus.
 
Si bien el distanciamiento profesional será parte de la nueva normalidad, también habrá una reestructuración en la concepción del valor de la colaboración y la conexión en el trabajo. Frente a esta situación, los propietarios de edificios y líderes de la industria inmobiliaria, quienes son los encargados de administrar y diseñar lugares de trabajo, han comenzado a anticipar el momento en el que las personas puedan volver a sus oficinas, buscando cómo reestructurar estos nuevos espacios de acuerdo a los protocolos de salud comunicados por las entidades públicas.
 
Un ejemplo de ello es WeWork, red de espacios colaborativos, quién ya adecuó sus estándares de limpieza e higiene en línea con las pautas proporcionadas por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), la OMS y las autoridades de salud locales, como parte de las soluciones para afrontar esta pandemia.
 
Asimismo, están adaptando los espacios y servicios para cuidar el bienestar de sus diversas comunidades, trabajando en la implementación de mejoras en materia de salud, seguridad, limpieza, construcción y diseño de espacios. Tres pilares: distanciamiento profesional, limpieza y señalética orientativa, son actualmente el foco de este rediseño.
 
1. Espacio personal basado en el rediseño y la distribución de las áreas comunes y los puestos de trabajo, que les permita a los equipos continuar operando y mantener una distancia física apropiada entre colaboradores y otros miembros.

2. Mayor sanitización, para lo cual han adaptado y aumentado las medidas de limpieza e higiene en las áreas.

3. Señalética orientativa de normas de higiene para reforzar los estándares de limpieza y protocolos sanitarios, que servirán de guía para miembros e invitados sobre cómo ubicarse de manera segura.

Al ser un espacio colaborativo de trabajo, la redistribución de las áreas comunes es esencial, las cuales han sido modificadas con intercalación de asientos, reduciendo la ocupación. Además, “con el asesoramiento de firmas líderes en ingeniería, estamos tomando medidas inmediatas para proteger a nuestros miembros, proveyendo del aire más fresco y limpio a nuestros espacios, mediante un dispositivo que proporciona y distribuye aire como parte de un sistema de climatización”, compartió Sandeep Mathrani, CEO de WeWork.
 
Actualmente, en Perú existen ocho edificios de WeWork, en los que se han incorporado y seguirán  actualizando estas medidas para adecuar sus estándares de limpieza e higiene, conforme a las normativas sanitarias locales, con el objetivo de asegurar un lugar seguro y cómodo de trabajo, manteniendo así la promesa de ofrecer espacios excepcionales, innovadores y seguros.

Fuente: Mercado Negro

Correo: naiperu@rosecorp.net
Ofc: +511 271-9966 , 271-9965, 271-9964
Cel: +51 984 298 787
Cel: +51 271 9966

Urb. Los Rosales
Santiago de Surco,
Lima – Peru.