+511 271-9966
Buscar Propiedades

Clientes naturales: nuevo enfoque de los fondos de inversión

imagen - Clientes naturales: nuevo enfoque de los fondos de inversión

26 de Mayo del 2020



Con el enfoque de los fondos inmobiliarios en clientes naturales de alto patrimonio, se buscará mitigar las caídas en rentabilidades por la actual paralización del sector.
La menor disposición de las AFP a invertir en productos alternativos hará que los fondos inmobiliarios apunten a clientes naturales de alto patrimonio en el corto plazo.

Fondos de inversión como Faro Capital y Credicorp Capital, tradicionalmente enfocados en inversionistas institucionales, se enfocarán hoy en clientes naturales. “Nuestros clientes tradicionales han sido sobre todo las AFP. Pero con la liberación del 25% de los fondos que aprobó el Congreso, no veo que [las AFP] inviertan en productos alternativos de poca liquidez y de plazos un poco más largos en el corto plazo”, dijo Jaime Alvarado, gerente de fondos de inversión inmobiliarios de Faro Capital SAFI.
 
Frente a esta situación, Faro Capital planea lanzar un quinto fondo inmobiliario que invierta en proyectos de vivienda dirigido a personas naturales antes de que acabe el año. 
 
Credicorp Capital, por su lado, proyecta lanzar en agosto un Fibra que invertirá en activos industriales y logísticos enfocados en la región MILA, que contará con certificados de participación de US$1,000 y así permitirá la participación de personas naturales. “La rentabilidad esperada neta la calculamos entre un 7% y un 8%”, señaló Paola Galli, vicepresidente de inversiones inmobiliarias de Credicorp Capital.
 
Oportunidad de inversión para fondos
La actual tendencia a la baja en el precio de los activos inmobiliarios abre oportunidades de inversión para los fondos e incentivaría el lanzamiento de más fondos. La caída en el precio de los terrenos también ayudaría a la recuperación de la rentabilidad de estos fondos en el mediano plazo.
 
Se espera que con el enfoque de los fondos inmobiliarios en clientes naturales de alto patrimonio, se pueda mitigar las caídas en rentabilidades por la actual paralización del sector.
 
Fuente: Semana Económica

Correo: naiperu@rosecorp.net
Ofc: +511 271-9966 , 271-9965, 271-9964
Cel: +51 984 298 787
Cel: +51 271 9966

Urb. Los Rosales
Santiago de Surco,
Lima – Peru.