+511 271-9966
Buscar Propiedades

En medio de la crisis, nuevas oportunidades para reactivar el sector inmobiliario

imagen - En medio de la crisis, nuevas oportunidades para reactivar el sector inmobiliario

01 de Julio del 2020



El sector inmobiliario se alista para seguir recibiendo a nuevos inversionistas interesados en apostar por una actividad que continúa siendo sinónimo de rentabilidad y una oportunidad en tiempos de crisis.
El sector inmobiliario se alista para seguir recibiendo a nuevos inversionistas interesados en apostar por una actividad que continúa siendo sinónimo de rentabilidad y una oportunidad en tiempos de crisis.

De esta manera, son varias las empresas locales que han confirmado el interés de nuevos fondos de inversión, en su mayoría chilenos. Fernando Velarde, gerente general de Ve-Más, indica: “Chile está más afectado que el Perú y eso es una motivación más para que esos fondos vengan acá. Hay varios motivos por los que veo esa confianza”.

Explica que se trata de una situación similar a la sucedida después de otras crisis económicas, cuando aparecen varios “fondos golondrinos”, pero lo positivo en esta coyuntura es que “se trata de una enorme inyección de capital que brindaría holgura a las empresas inmobiliarias y constructoras para seguir adelante con sus proyectos”, añade.

Al parecer, uno de los fondos chilenos interesados podría ser Linzor Capital Partners, que ya ha realizado algunas inversiones en el Perú (7% del total, después de Chile, México, Colombia y Uruguay) y, a nivel internacional mantiene presencia en el sector ‘retail’, un negocio vinculado estrechamente al sector inmobiliario.

Sobre los interesados, Ricardo Arbulú, vicepresidente de la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI), asegura: “Actualmente hay un mejor apetito de los fondos de inversión chilenos en nuevos proyectos y eso va a ayudar en la estructura de proyectos a menores costos y va a redundar en un mayor crecimiento para las empresas inmobiliarias. He notado que están más ávidos y dispuestos a invertir en el Perú no solo por el coronavirus sino por la coyuntura política y económica, además del futuro cambio de constitución”, afirma.

RENTABILIDAD ESPERADA
Pero, tomando en cuenta que la rentabilidad de los proyectos es lo que termina inclinando la balanza y el interés de los fondos de inversión, Ricardo Arbulú sostiene que algo que le ha llamado la atención son las nuevas expectativas que tienen los inversionistas sureños.

Explica que, anteriormente, los inversionistas chilenos tenían como expectativa una tasa de retorno de 18%, pero ahora ha notado que están dispuestos a apostar por proyectos con tasas de retorno menores a 12%, lo cual es muy favorable.

De esta manera, Juan Carlos Tassara, presidente de ASEI, considera que aunque todas las crisis y sus impactos son diferentes, lo importante es que la reactivación sea más fuerte y para ello es necesario hacer todos los esfuerzos –con incentivos del Estado o promoviendo el ingreso de nuevos fondos de inversión– para que el sector inmobiliario siga creciendo.

Fuente: El Comercio
 
 

 Obtén liquidez y asegura tu crecimiento hoy

¿Cuenta con una empresa con activos inmobiliarios y busca obtener liquidez? NAI Perú Rosecorp se encuentra en la búsqueda de empresas medianas o grandes para ofrecerles la modalidad de Sale and Lease-Back en la que vende su propiedad y permanece en ella como inquilino, con opción de recompra.

Para más información, escríbenos a naiperu@rosecorp.net o llámanos al 271-9966 / 984298787.

Correo: naiperu@rosecorp.net
Ofc: +511 271-9966 , 271-9965, 271-9964
Cel: +51 984 298 787
Cel: +51 271 9966

Urb. Los Rosales
Santiago de Surco,
Lima – Peru.