+511 271-9966
Buscar Propiedades

Fiestas Patrias: 90% de tiendas abrirán en los centros comerciales

imagen - Fiestas Patrias: 90% de tiendas abrirán en los centros comerciales

29 de Julio del 2020



Según la Asociación de Centros Comerciales del Perú, las ventas de julio significarían solo el 60% de los ingresos del mismo mes de 2019.
El sector retail continúa reponiéndose luego de las grandes pérdidas económicas por el Covid-19. En el caso de los centros comerciales, estos se alistan para recibir a los consumidores en el feriado de Fiestas Patrias, aunque el panorama será completamente distinto a los años anteriores. Cabe recordar que las ventas de los centros comerciales que se proyectaban para 2020 eran de S/30 mil millones. Luego de la pandemia ahora solo se prevé llegar a S/15 mil millones.

En este contexto, el presidente del Consejo Directivo de la Asociación de Centros Comerciales del Perú (Accep), Juan José Calle, indicó que a fines de julio el 90% de locales estarán abiertos y que las ventas aumentarán ligeramente tras la reapertura del sector retail hace un mes.

Indicó que se han perdido muchos empleos y hay varias empresas que no pagarán gratificaciones, que era lo que más impulsaban las compras en esta campaña. Por otro lado, explicó que no habrá un aumento de público por las medidas establecidas de aforo y el toque de queda.

Finalmente, algunos locatarios han presentado problemas a la hora de reabrir sus puertas, por lo que se ha tenido que establecer acuerdos que les faciliten iniciar nuevamente con sus operaciones. “En la mayoría se ha llegado a acuerdos y, con los más pequeños, acuerdos muy convenientes para ellos para incluso, en muchos casos, exonerar cobros en los meses que han estado cerrados. Se han llegado a acuerdos para ir regularizando la renta conforme la actividad se vaya dinamizando”, agregó el presidente de la Accep.

Fuente: Perú Retail

Correo: naiperu@rosecorp.net
Ofc: +511 271-9966 , 271-9965, 271-9964
Cel: +51 984 298 787
Cel: +51 271 9966

Urb. Los Rosales
Santiago de Surco,
Lima – Peru.