Luego de un 2020 con un menor dinamismo producto de la crisis de la COVID-19, se estima que en el 2021 el sector inmobiliario podría registrar un crecimiento de dos dígitos, así lo afirmó Diego Abarca, gerente comercial de la inmobiliaria Paz Centenario.
“Proyectamos que el sector va a crecer hasta en dos dígitos, toda vez que se estima que la economía peruana crecerá hasta en 10% en el 2021, y, de seguro, eso impulsará la demanda por inmuebles. Además, ya en el sector inmobiliario hemos experimentado una notable recuperación en las ventas en los últimos seis meses, por lo que vemos el futuro próximo con mucho optimismo. En Lima existe una demanda de más de 250.000 familiares que necesitan una vivienda y una oferta de solo 23.000 a 24.000 unidades habitacionales, por lo que existe un gran espacio para el desarrollo inmobiliario”, señaló el gerente comercial.
Con respecto a los resultados del 2020, Abarca detalló que el sector inmobiliario obtuvo resultados positivos con respecto a otros sectores y en una coyuntura de recesión. Y es que desde junio, las ventas fueron mejorando a tal punto que en los últimos tres meses del año pasado muchas empresas superaron sus metas establecidas.
Precisó que en octubre, las ventas bordearon el 80% de lo colocado en los primeros diez meses del 2019 y que ello, para un año tan complicado por la crisis económica, es muy auspicioso. Mientras que en noviembre cerraron al 105% de lo presupuestado y que a octubre la inmobiliaria que representa acumuló ventas por el 90% del monto total registrado en el 2019.
Fuente: LA REPÚBLICA