Un nuevo ecosistema laboral se ha establecido en los distritos más consolidados de nuestra capital, debido a los beneficios demostrados por el teletrabajo, la necesidad de reevaluación de superficies que las compañías necesitan, su reducción de costos y mayor flexibilidad, conformando hoy en día, un nuevo escenario de inversión y rentabilidad plasmado en las oficinas boutique.
Este nuevo tipo de inmueble, cuyo metraje suele variar entre los 19 m2 y 80 m2, ha sido diseñado para cubrir las exigencias de las pequeñas y medianas empresas que necesiten un espacio de trabajo funcional y con ambientes adecuados para realizar su trabajo.
“Las oficinas boutique son una excelente opción para los colaboradores que necesitan la privacidad del home office pero además las instalaciones idóneas para trabajar en un espacio adecuado que no siempre es nuestra casa”, agrega Edgar Ríos, gerente comercial de Edifica.
En consecuencia, detalló algunos beneficios de invertir en una oficina boutique en la actualidad:
Oficinas de uso mixto
Al seguir las tendencias de las ciudades más exclusivas a nivel mundial, combinando un estilo de vida minimalista, entre vivienda, trabajo y áreas comerciales, las oficinas boutique ofrecen funcionalidad, comodidad y bajos costos en un solo lugar.
Ubicación céntrica y accesible
A diferencia de las oficinas prime, cuya colocación se centra en una zona específica, estos espacios mixtos de menor metraje, se encuentran ubicados en los distritos más céntricos y con mayor accesibilidad para tus clientes como en el caso del proyecto 360 en Miraflores.
Áreas comunes funcionales
Oficinas como las del proyecto Grau 15 o Connect, que cuentan con 1, 2 o 3 privados para atender las necesidades de sus usuarios, también ofrecen la funcionalidad de sus áreas comunes de última generación como business center y directorio o estacionamientos y ascensores independientes.
Cercanía
Debido a su diseño vanguardista que combina vivienda, trabajo y locales comerciales en un mismo edificio, los propietarios podrán ahorrar tiempo y dinero evitando trasladarse largas distancias y una posible exposición a enfermedades, sin dejar de lado la independencia en el acceso a sus oficinas y departamentos.
Seguridad
Parte de las ventajas de adquirir una oficina en un edificio con las características antes mencionadas, además de contar con un centro de control con vigilancia garantizada dentro del mismo, es el bajo índice de inseguridad del distrito en el que se encuentran, lo que posibilitará llevar a cabo un trabajo tranquilo.
Networking y nuevas oportunidades de negocio
Las posibilidades de posicionamiento y alineación con otros líderes de la industria se incrementan al ubicar tu negocio en una oficina boutique debido a la variedad de espacios compartidos y zonas comerciales que permitirán la colaboración y desarrollo de relaciones de negocio rentables.
Inversión con renta garantizada
Esta alternativa simplifica los pasos posteriores a la compra de un inmueble y te permite disfrutar de todos los beneficios de invertir en bienes raíces garantizando una fuente de ingresos estable y segura.
Fuente: peruconstruye.net