+511 271-9966
Buscar Propiedades

La urgencia de un Perú competitivo

imagen - La urgencia de un Perú competitivo

01 de Marzo del 2019



“El Perú es el país que más invierte en saneamiento en Sudamérica, pero es el que peores resultados tiene”. Javier Piqué Ministro de Vivienda
El crecimiento alcanzado en los últimos años no ha ido de la mano con una mejora significativa de la competitividad y productividad del país y de su fuerza laboral. Incluso, para el presidente de la República, Martín Vizcarra, las tasas registradas todavía resultan insuficientes para impulsar el progreso del país, con lo cual se hace aun más urgente la necesidad de contar con un plan que permita un mayor desarrollo.

En este contexto, el Gobierno publicó, el último día del 2018, los nueve objetivos prioritarios establecidos en la Política Nacional de Competitividad y Productividad (PNCP), presentados de manera oficial ayer.

Durante la presentación, el mandatario planteó metas ambiciosas, como la de construir un Estado moderno y eficiente y de hacer que las instituciones sean más sólidas a partir de lo que se determine en el plan. El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, indicó que el documento final se presentará dentro de cinco o seis meses.

Resultado de imagen para MEF

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, señaló que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) presentará el Plan Nacional de Infraestructura el 28 de julio. El titular del MEF, Carlos Oliva, advirtió que de no aumentar el crecimiento potencial del PBI, el Perú seguirá siendo un país de ingresos medios y con ello “cada vez va a costar más reducir la pobreza y generar empleo digno”. 

Fuente: El Comercio

Correo: naiperu@rosecorp.net
Ofc: +511 271-9966 , 271-9965, 271-9964
Cel: +51 984 298 787
Cel: +51 271 9966

Urb. Los Rosales
Santiago de Surco,
Lima – Peru.