El verano es una de las temporadas más esperadas en el Perú y miles de personas buscan distintas opciones de viviendas para pasar sus vacaciones o fines de semana con sol, playa, y arena. Por eso te contamos sobre los cuatro datos sobre la oferta y demanda de viviendas de playa en esta temporada de verano:
1. Zonas más pedidas
Un reciente análisis de las plataformas virtuales dedicadas a rubro inmobiliario mostró que las zonas con mayor oferta y demanda, tanto para venta o alquiler de viviendas vacacionales de playa en el sector inmobiliario online están en San Bartolo, Pulpos, Punta Negra, Punta Hermosa, Asia y Cerro Azul, registrando un total de 105 ofertas, mientras que en Arequipa los principales lugares preferidos son Camaná e Islay, registrando 40 ofertas de casas.
2. Precio promedio
Con respecto al precio de compra o alquiler, estos varían dependiendo de la ubicación y características de la vivienda. En promedio, el precio de venta de una vivienda vacacional en temporada de verano, principalmente entre noviembre y febrero, oscila entre los 200,000 y 500,000 dólares, y para alquiler está entre 4,000 y 8,000 dólares.
3. Crece la demanda
En enero del 2018 la demanda y búsqueda por este tipo de viviendas vacacionales o casas de playa creció en 26% al pasar de 37,674 visitas en el 2017 a más de 47,000 visitas en enero del año pasado.
Para este 2019 se proyecta un crecimiento de 29%. Esto podría responder a que en comparación a años anteriores, no se han encendido las alarmas de un posible fenómeno de El Niño en las costas peruanas, lo cual ha "gatillado" la búsqueda de estos inmuebles.
4. Más habitaciones
Las viviendas más buscadas para la temporada de playa tienen como característica principal que tengan más de cuatro habitaciones, ya que estos espacios suelen ser utilizados para la convivencia familiar o entre amigos. Escenario que varía con la búsqueda tradicional de vivienda en zonas urbanas que se prefieren de dos a tres espacios como máximo.
Fuente:
Andina