Tres son los meses en donde crece la venta de lotes familiares: enero, julio y agosto. Así lo advirtió el gerente central de la División de Urbanizaciones de Centenario, Carlos Montero, quien aseguró que la venta crece hasta en 15%. Dicho dinamismo se debe a que en dichos meses los peruanos tienen un dinero extra en sus bolsillos ante el pago de las gratificaciones o aguinaldos.
La mayoría de las compras vienen siendo de dos, tres o cuatro lotes a la vez, gracias a las facilidades de pago, como un trato directo con los compradores en el que les permiten no ofrecer una inicial y tener 15 años de financiamiento. Además los precios de lotes podrían sufrir variaciones al alza, ya que la venta se reactivó en el 2018 y el sector podría mantener su dinamismo durante el presente año.
Lotes industriales
Lo que más buscan los clientes en los lotes industriales es que cuenten con todos los servicios básicos y que se encuentren ubicados en un lugar cercano a las avenidas para asegurar un fácil acceso.
Carlos Montero también precisó que dicho parque industrial debe contar con pistas cercanas capaces de soportar el paso de camiones y que la vía no sea angosta. "La gente busca bancos, hoteles, tiendas o un lugar para poder trasladar las oficinas de su empresa", acotó.
Los lotes industriales varían de precio dependiendo de dos factores: la ubicación y el tamaño de estos. "Por ejemplo, un terreno industrial de 1.000 m2 puede costar cerca de US$ 200 por cada m2 ", explicó.
Precio por metro cuadrado
De acuerdo a un estudio de la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI), los distritos con mayor valor de venta para unidades de vivienda son Jesús María (S/ 5.891 por metro cuadrado) y Barranco ( S/ 8.346 por metro cuadrado).