32 son las propiedades que Arte Express posee en el Centro Histórico, y según lo anunció su CEO, Fernando Palazuelo, siguen en proceso de compras. En el mismo, Scipion con menos tiempo en el mercado ya inició otro proceso similar, en la adquisición o contratos de alquiler de largo plazo para reconvertirlos en espacios de oficinas.
Asimismo, se suman otros actores en el mercado, que están explorando opciones similares. Por el momento no hay una data exacta, pero en el Centro Histórico de Lima hay una oferta estimada de entre 200,000 y 300,000 metros cuadrados de oficinas, los que estarían en alrededor de 50 edificios. Pero ¿qué hace que esta zona se vuelva atractiva para las oficinas? Pues se debe que algunos factores que atraen a las empresas por tener oficinas en Lima, siendo una de ellas, que reduce la rotación de su personal, pues se facilita el acceso.
Pese a la congestión vehicular, se considera que el centro de Lima tiene la facilidad de conectar la zona norte y sur de Lima, a través del Metropolitano, a esto se debe sumar que en los próximos años estará la Línea 2 del Metro que tendrá una estación en el Centro de Lima, eso facilita la conectividad desde Ate o el Callao.
Por otro lado, se considera que el alquiler del metro cuadrado está muy por debajo de los promedios que se ubican en las zonas desarrolladas como Miraflores, San Isidro o Surco, o las que están en desarrollo como Lince, Jesús María o Barranco.Ahora las empresas esperan tener a su área comercial en la zona cuyo metro cuadrado le pueda generar mayor valor, y está viendo que las áreas de
back office podrían tenerlas en zonas como el centro de Lima.
El rango de alquiler de los metros cuadrados se ubica entre los US$ 8 y US$ 12, dependiendo de las condiciones del inmueble y la zona que se vaya arrendar. Otro rubro que se ve atraído por la oferta inmobiliaria son las empresas de call center, y es que de la misma manera ven la facilidad de la conectividad para que las personas que laboren puedan llegar sin mayores dificultades.
Fuente:
Gestión