+511 271-9966
Buscar Propiedades

Comprendiendo el mindset millennial en la industria inmobiliaria

imagen - Comprendiendo el mindset millennial en la industria inmobiliaria

12 de Abril del 2019



Es importante comprender cómo funciona el nuevo mindset millennial: ¿cuáles son sus prioridades?, ¿qué buscan?, ¿su manera de pensar?, ¿qué les gusta y odian? Estas son algunas respuestas que queremos responder en esta nota.

Las nuevas formas de conectar digitalmente crean comunidades horizontales en las que enlazamos por gustos y preferencias más que por núcleos geográficos (como el pasado). Se Forman tribus porque nos gusta compartir pasiones. Como Nilofer Merchant menciona en su libro The Power of Onlyness: “la posibilidad de conectar con otras personas a partir de gustos e intereses es inherente a nuestra era, pues antes las personas compartían grupos por raza, religión o idioma. Ahora formamos grupos con quienes compartimos una mirada, una visión sobre el mundo, intereses, elecciones todas y gracias a las que, aunque nos separen kilómetros y raza, se sienten más íntimas”.

Para mejorar las ventas inmobiliarias se necesita identificar la tribu, crearla y mantenerla. De lo contrario, vender un proyecto genérico a todo el mundo que no cuente con características especiales, no le llegará realmente a nadie.

Inmersión profunda en la vida digital


Se le dedica más tiempo al uso de internet que a cualquier otro medio, y de ese tiempo, la mayor parte se hace en el teléfono móvil. Desde hace un buen rato que nos despedimos de las sesiones largas frente a la computadora. Dejamos atrás el uso de las pantallas compartidas y hoy, el consumo de contenido se ha vuelto personal: vivimos atados al teléfono y no vivimos un minuto sin esa ventana al mundo digital. Todo se ha vuelto un intercambio constante de datos.
 

Yo, yo, yo

Cuando un producto parece haberse hecho para las masas, o creado en serie, pierde su atractivo. Lo genérico a nadie le importa. Hoy en día vivimos rodeados de medios personalizados, de redes sociales que solo nos dan aquello que pedimos y de ofertas en línea que resultan de un algoritmo almacenando del interes que tengamos. La manera en que cada persona experimenta una red social es única, nadie más la vive de la misma forma, pues va acomodándose a sus gustos e intereses.

El regreso de lo natural y el wellness

La nueva generación busca retar a la mortalidad, y para conseguirlo, ha adoptado nuevos hábitos. El autor Yuval Noah, llama a este nuevo ser humano Homo Deus, argumentando que en realidad nos encontramos frente al primer ser humano que busca, de verdad, la inmortalidad. La cultura del fitness despegó hace algunos años, así como muchas otras teorías que buscan mejorar cuerpo y mente. 

El wellness se ha vuelto una búsqueda incesante del bienestar, por eso han rotado las modas en ejercicio como crossfit y yoga, pero además, el veganismo y sus variantes aparecen cada vez más frecuentemente en restaurantes y en productos de tiendas de autoservicio. El producto, sea cual sea, debe apelar a esta sensación de bienestar, debes encontrar el ángulo para lograrlo.

El odio a la perfección

Se acabó el amor por las franquicias y productos impecables, ese enamoramiento que se gestó décadas atrás y se entendía como el ideal de creación. Hoy regresa el tributo a lo real, lo auténtico, como resistencia a los productos impuestos. Regresa el culto a las historias detrás de las cosas porque se busca saber quién lo hizo, por qué, para qué, de dónde viene, etc. Hoy en día sería impensable contar con un showroom en donde todos los vendedores estén uniformados con el mismo saco y una plaquita que dice “Hola, le atiende Fulano y es un placer atenderte”. El comprador de hoy quiere que le atiendan humanos, no robots capacitados para vender.

Estas son solo algunas de las características que definen la nueva forma de pensar, actuar y consumir del millennial y es de suma importancia que de alguna manera u otra, las marcas las comprendan y sepan incorporarlas a sus proyecto.

Fuente: 4S Real Estate

Correo: naiperu@rosecorp.net
Ofc: +511 271-9966 , 271-9965, 271-9964
Cel: +51 984 298 787
Cel: +51 271 9966

Urb. Los Rosales
Santiago de Surco,
Lima – Peru.