12 de Abril del 2019
Las nuevas formas de conectar digitalmente crean comunidades horizontales en las que enlazamos por gustos y preferencias más que por núcleos geográficos (como el pasado). Se Forman tribus porque nos gusta compartir pasiones. Como Nilofer Merchant menciona en su libro The Power of Onlyness: “la posibilidad de conectar con otras personas a partir de gustos e intereses es inherente a nuestra era, pues antes las personas compartían grupos por raza, religión o idioma. Ahora formamos grupos con quienes compartimos una mirada, una visión sobre el mundo, intereses, elecciones todas y gracias a las que, aunque nos separen kilómetros y raza, se sienten más íntimas”.
Para mejorar las ventas inmobiliarias se necesita identificar la tribu, crearla y mantenerla. De lo contrario, vender un proyecto genérico a todo el mundo que no cuente con características especiales, no le llegará realmente a nadie.
Inmersión profunda en la vida digital
Yo, yo, yo
Cuando un producto parece haberse hecho para las masas, o creado en serie, pierde su atractivo. Lo genérico a nadie le importa. Hoy en día vivimos rodeados de medios personalizados, de redes sociales que solo nos dan aquello que pedimos y de ofertas en línea que resultan de un algoritmo almacenando del interes que tengamos. La manera en que cada persona experimenta una red social es única, nadie más la vive de la misma forma, pues va acomodándose a sus gustos e intereses.
El regreso de lo natural y el wellness
La nueva generación busca retar a la mortalidad, y para conseguirlo, ha adoptado nuevos hábitos. El autor Yuval Noah, llama a este nuevo ser humano Homo Deus, argumentando que en realidad nos encontramos frente al primer ser humano que busca, de verdad, la inmortalidad. La cultura del fitness despegó hace algunos años, así como muchas otras teorías que buscan mejorar cuerpo y mente.
El wellness se ha vuelto una búsqueda incesante del bienestar, por eso han rotado las modas en ejercicio como crossfit y yoga, pero además, el veganismo y sus variantes aparecen cada vez más frecuentemente en restaurantes y en productos de tiendas de autoservicio. El producto, sea cual sea, debe apelar a esta sensación de bienestar, debes encontrar el ángulo para lograrlo.
El odio a la perfección
Se acabó el amor por las franquicias y productos impecables, ese enamoramiento que se gestó décadas atrás y se entendía como el ideal de creación. Hoy regresa el tributo a lo real, lo auténtico, como resistencia a los productos impuestos. Regresa el culto a las historias detrás de las cosas porque se busca saber quién lo hizo, por qué, para qué, de dónde viene, etc. Hoy en día sería impensable contar con un showroom en donde todos los vendedores estén uniformados con el mismo saco y una plaquita que dice “Hola, le atiende Fulano y es un placer atenderte”. El comprador de hoy quiere que le atiendan humanos, no robots capacitados para vender.
Estas son solo algunas de las características que definen la nueva forma de pensar, actuar y consumir del millennial y es de suma importancia que de alguna manera u otra, las marcas las comprendan y sepan incorporarlas a sus proyecto.
Fuente: 4S Real Estate
Correo: naiperu@rosecorp.net
Ofic: (01) 271-9966
Cel: +51 984 298 787
Urb. Los Rosales
Santiago de Surco,
Lima – Peru.