+511 271-9966
Buscar Propiedades

Aprueban bono de arrendamiento de vivienda para parejas jóvenes

imagen - Aprueban bono de arrendamiento de vivienda para parejas jóvenes

23 de Abril del 2019



Con la finalidad de brindar ayuda económica al grupo familiar para tener una vivienda adecuada, el Pleno del Congreso aprobó crear el bono de arrendamiento como incentivo a jóvenes parejas que buscan independizarse.
El presidente de la Comisión de Vivienda y Construcción, Édgar Ochoa señaló que el dictamen, que reúne a los proyectos de ley 2269 y 3624 del parlamentario Miguel Román (AP) y el Ejecutivo, brinda mejores condiciones de habitabilidad, ya que a este bono podrán acceder ciudadanos de nacionalidad peruana de 18 a 40 años de edad, con escasos recursos económicos, que no se encuentren postulando a otro programa de apoyo habitacional.

“El contrato de arrendamiento se dará mediante un formulario único de inmueble destinado a vivienda bajo el DL 1167 que establece el régimen de promoción de arrendamiento para vivienda, cuya entidad encargada será el Bono Mi Vivienda SA.”, refirió.

El legislador añadió que las causales para su pérdida son el incumplimiento de pago, el subarrendamiento y que tengan entre el 2°y 4° grado de consanguineidad con el arrendador.

Posteriormente, el congresista Miguel Román, indicó que la norma es una apuesta por los jóvenes emprendedores que, pese a contar con escasos recursos, requieren el apoyo del Estado para no fomentar el hacinamiento en las viviendas” El bono de arrendamiento permitirá un ahorro que forme parte de una cuota inicial para una vivienda propia con participación en programas.

Luego, Mercedes Araoz, remarcó que esta ley brinda un subsidio y no es una iniciativa de gasto. “Cuando trabajé en México, vi esta experiencia exitosa que genera una industria que brinda mayor calidad de vida y da a estos jóvenes la posibilidad de tener áreas para vivir bien hechas”, expresó.

Finalmente, la Representación Nacional aprobó la norma en primera votación con 80 votos a favor, 0 en contra y 5 abstenciones; y en segunda votación con 77 votos a favor, 0 en contra y 5 abstenciones.

Fuente: Revista Perú Construye

Correo: naiperu@rosecorp.net
Ofc: +511 271-9966 , 271-9965, 271-9964
Cel: +51 984 298 787
Cel: +51 271 9966

Urb. Los Rosales
Santiago de Surco,
Lima – Peru.