20 de Junio del 2019
Un crédito hipotecario es un préstamo en dinero que tiene como objetivo la compra, construcción o remodelación de una vivienda o departamento. Al tratarse de una suma importante y de una decisión que marca un hecho significativo en la vida de una persona, es recomendable tomar ciertas consideraciones antes de asumir la responsabilidad de cumplir el sueño de la casa propia.
Búsqueda minuciosa
Muchas veces, solicitar un préstamo hipotecario para comprar una casa o departamento es una decisión que se toma solo una vez en la vida. Por lo tanto, la elección de la vivienda no debe ser tomada a la ligera. Una búsqueda dedicada permitirá encontrar la oferta que mejor se acomoda a las necesidades de cada persona. Además, será importante también tener a la mano información sobre los precios de las viviendas por zonas y mantenerse informado sobre cómo se mueve el sector.
Hasta cuánto me puedo endeudar
Antes de solicitar el préstamo hipotecario, se debe tomar en cuenta que por el mismo hecho de ser un crédito, las entidades financieras que lo otorgan revisarán el historial crediticio del cliente. Lo ideal es no presentar tachas o deudas reportadas.
Gastos posteriores a la compra
Generalmente se piensa que luego de asumir un préstamo hipotecario ya se cumplió el sueño de la casa propia. Pero esta afirmación no es del todo cierta. Asumir la compra de una vivienda es solo el primer paso. Amoblar el inmueble y diseñarlo conforme a lo que siempre se quiso es un camino largo que trae consigo gastos fuertes. En ese sentido, armar un presupuesto y ahorrar dinero para estas futuras inversiones es la decisión más efectiva para no desbalancearse en las finanzas.
Fuente: Revista Construir
Correo: naiperu@rosecorp.net
Ofic: (01) 271-9966
Cel: +51 984 298 787
Urb. Los Rosales
Santiago de Surco,
Lima – Peru.