+511 271-9966
Buscar Propiedades

¿Qué se debe tener encuenta antes de solicitar un préstamo hipotecario?

imagen - ¿Qué se debe tener encuenta antes de solicitar un préstamo hipotecario?

20 de Junio del 2019



Cuando pensamos en pedir un préstamo hipotecario, hay una serie de condiciones y requisitos que no siempre tenemos del todo claro, junto con otros detalles que aparecen en el proceso y que implican ciertos gastos.

Un crédito hipotecario es un préstamo en dinero que tiene como objetivo la compra, construcción o remodelación de una vivienda o departamento. Al tratarse de una suma importante y de una decisión que marca un hecho significativo en la vida de una persona, es recomendable tomar ciertas consideraciones antes de asumir la responsabilidad de cumplir el sueño de la casa propia.
 

Búsqueda minuciosa
 

Muchas veces, solicitar un préstamo hipotecario para comprar una casa o departamento es una decisión que se toma solo una vez en la vida. Por lo tanto, la elección de la vivienda no debe ser tomada a la ligera. Una búsqueda dedicada permitirá encontrar la oferta que mejor se acomoda a las necesidades de cada persona. Además, será importante también tener a la mano información sobre los precios de las viviendas por zonas y mantenerse informado sobre cómo se mueve el sector.
 

Hasta cuánto me puedo endeudar
 

Antes de solicitar el préstamo hipotecario, se debe tomar en cuenta que por el mismo hecho de ser un crédito, las entidades financieras que lo otorgan revisarán el historial crediticio del cliente. Lo ideal es no presentar tachas o deudas reportadas.
 

Gastos posteriores a la compra
 

Generalmente se piensa que luego de asumir un préstamo hipotecario ya se cumplió el sueño de la casa propia. Pero esta afirmación no es del todo cierta. Asumir la compra de una vivienda es solo el primer paso. Amoblar el inmueble y diseñarlo conforme a lo que siempre se quiso es un camino largo que trae consigo gastos fuertes. En ese sentido, armar un presupuesto y ahorrar dinero para estas futuras inversiones es la decisión más efectiva para no desbalancearse en las finanzas.


Fuente: Revista Construir

Correo: naiperu@rosecorp.net
Ofc: +511 271-9966 , 271-9965, 271-9964
Cel: +51 984 298 787
Cel: +51 271 9966

Urb. Los Rosales
Santiago de Surco,
Lima – Peru.