+511 271-9966
Buscar Propiedades

Juegos Panamericanos: 4 tips para alquilar viviendas a visitantes y lograr ingresos extras

imagen - Juegos Panamericanos: 4 tips para alquilar viviendas a visitantes y lograr ingresos extras

27 de Junio del 2019



Desde el 21 de julio, Lima será sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019, evento que atraerá a 50 mil visitantes extranjeros. Este acontecimiento aumentará la demanda por hospedajes.

Desde el 26 de julio al 11 de agosto Lima será sede del evento multideportivo más importante del continente, los Juegos Panamericanos Lima 2019. Asimismo, del 23 de agosto al 1 de setiembre se realizarán los Juegos Parapanamericanos.
 

Estos eventos atraerán a alrededor de 50,000 visitantes extranjeros, además de 10,000 deportistas y funcionarios, según la proyección de la Cámara Nacional de Turismo.

Este acontecimiento aumentará la demanda por hospedajes y puede ser una gran oportunidad para aquellas personas que tienen departamentos o espacios dentro de una vivienda que no estén habitados.
 

Alfonso Vigil, Gerente Comercial de la Inmobiliaria Edifica, refiere que a los eventos deportivos también se sumarán los días feriados por Fiestas Patrias, convirtiéndose en una excelente oportunidad para generar ingresos adicionales, sobre todo porque cada vez es más fácil ofertar a través de diferentes canales, valiéndose de las nuevas herramientas tecnológicas y plataformas digitales.
 

El especialista brinda cuatro recomendaciones para aprovechar los días festivos y alquilar tu departamento para generar mayores ingresos:
 

1. Prepárate con anticipación

Es importante que prepares tu vivienda con antelación, debes decidir si alquilarás habitaciones o espacios completos y estar prevenido ante cualquier posible escenario. Toma en cuenta que al ofertar un inmueble, debes preocuparte por tenerlo en óptimas condiciones y así le brindarás a tu huésped una experiencia agradable, que te beneficiará para próximas fechas dado que son situaciones que se valoran y generan puntajes en las plataformas de arriendo.
 

2. Establece precios acorde al mercado

El evento se realizará en diferentes escenarios deportivos, por ello es importante que conozcas al público objetivo al que te estás dirigiendo y asociarlo a las características de tu departamento para establecer precios acorde al mercado. Además, no puedes descartar a los huéspedes que visitarán nuestro país por negocios o por turismo netamente. Por ejemplo, en distritos como San Isidro o Miraflores es muy común que se hospeden ejecutivos por periodos un poco más largos y buscan espacios cercanos a los principales centros financieros de nuestro del Perú.
 

3. Apóyate en la tecnología para ofertar

Actualmente existen varias plataformas digitales como AIRBNB, HOMEAWAY, BOOKING, entre otros, que pueden facilitar tu acercamiento a potenciales clientes. Asimismo, puedes utilizar tus redes sociales como Instagram o Facebook, donde incluso hay grupos especiales para publicar anuncios.
 

4. Utiliza fotografías impactantes

La fotografía juega un rol muy importante al ofertar un inmueble, cuida la imagen de tu vivienda y asegúrate de utilizar imágenes enfocadas a favorecer la estética. Asimismo, usa descripciones que generen impacto, enfatizando las dimensiones, calidad de acabados, no dejes de considerar áreas aproximadas para ser transparente con respecto a las expectativas que puedan tener tus potenciales huéspedes.

Fuente: Gestion.pe


 

Correo: naiperu@rosecorp.net
Ofc: +511 271-9966 , 271-9965, 271-9964
Cel: +51 984 298 787
Cel: +51 271 9966

Urb. Los Rosales
Santiago de Surco,
Lima – Peru.