+511 271-9966
Buscar Propiedades

¿Qué es un parque industrial y cómo beneficia a los pequeños y medianos negocios?

imagen - ¿Qué es un parque industrial y cómo beneficia a los pequeños y medianos negocios?

17 de Julio del 2019



Mónica Rivera, sub gerente general de Indupark, explicó qué beneficios ofrece un parque industrial a las empresas (y pequeños negocios) y cómo se desarrolla el sector en el Perú.
Al parque industrial también se le conoce como cinturón industrial, polígono industrial, polo industrial o zona industrial; se trata de un espacio territorial dedicado a negocios y empresas con la infraestructura adecuada para el desarrollo de sus operaciones.
 

Los parques industriales tienen la característica de poseer varios servicios como: abastecimiento de energía eléctrica y de agua, vigilancia, tratamiento de aguas servidas, entre otros.
 

En diálogo con PQS, Mónica Rivera, sub gerente general de Indupark, explicó qué beneficios ofrece un parque industrial a las empresas (y pequeños negocios) y cómo se desarrolla el sector en el Perú. 
 

“Parque industrial es una habilitación urbana, que cuenta con zonificación de tipo industrial, y que permite la realización de actividades relacionadas a las industrias”, explicó.

¿Cómo es la oferta de parques industriales en Lima?
 

El desarrollo de parques industriales en el Perú todavía tiene un nicho de mercado importante por explorar, pues existen negocios que buscan expandirse. “Los parques industriales nacemos como la alternativa que buscan las empresas para poder mudarse y seguir sus operaciones, porque en la misma zona donde están ubicados tampoco pueden seguir creciendo”, refirió la ejecutiva de Indupark.
 

En el caso de los emprendedores los parques industriales se convierten en una suerte de oportunidad de lograr sinergias, porque estamos hablando de trasladarse a una zona de desarrollo industrial. “(El emprendimiento) va a compartir espacio con otras empresas y justamente podría lograr oportunidades”, manifestó Rivera. 
 

La representante también resaltó la oferta de lotes industriales con una extensión promedio de 1,000 metros cuadrados. Indicó que es un nicho de mercado conformado por empresas pequeñas y medianas, que hoy en día tienen un problema de crecimiento o de mudanza que no ha tenido una solución.  
 

“Nosotros estamos ampliando nuestra oferta y esa ampliación sigue manteniendo la oferta de lotes de 1,000 metros, porque nos fue bastante bien con la respuesta de los clientes, encontramos un nicho de mercado que estaba desatendido”, anotó.

Aprende más

La oferta de parques industriales en Lima se está desarrollando principalmente en distritos como Villa El Salvador y Lurín, entre otros.

Fuente: PQS.COM

Correo: naiperu@rosecorp.net
Ofc: +511 271-9966 , 271-9965, 271-9964
Cel: +51 984 298 787
Cel: +51 271 9966

Urb. Los Rosales
Santiago de Surco,
Lima – Peru.