+511 271-9966
Buscar Propiedades

Primer edificio en Perú destinado en exclusiva al alquiler de inmuebles será estrenado en diciembre

imagen - Primer edificio en Perú destinado en exclusiva al alquiler de inmuebles será estrenado en diciembre

01 de Agosto del 2019



El proyecto, que se ubica entre la PUCP y San Marcos, busca captar la demanda de los estudiantes y desarrolla la tendencia internacional del coliving.

Hacia fin de año se tiene previsto que culmine la construcción del proyecto Modo, de la inmobiliaria Líder, el cual se convertirá en el primero en ofrecer exclusivamente alquiler de departamentos.
 

El proyecto se ubica en San Miguel, al costado de la PUCP. Estará enfocado en captar la demanda por viviendas de los estudiantes tanto de esta casa de estudios como de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, indicó Antonio Concha, gerente comercial de Líder Grupo Constructor.
 

Explicó que el edificio del proyecto Modo tiene 21 pisos con 193 departamentos, los cuales ya están a la venta. Una vez que entre en funcionamiento, los departamentos serán ofrecidos en alquiler. El edificio contará con áreas comunes como salas de estudio, gimnasio, entre otros. Y también se ofrecerá servicios como lavandería, limpieza, planchado, alimentación, alquiler de cocheras, ventas en locales comerciales, etc.
 

“Los compradores adquieren un departamento que ya vendrá amoblado, listo para alquilar. Y serán propietarios no solo de ese inmueble sino también de un porcentaje de las áreas y servicios que se darán. El edificio estará a cargo de un operador que se encargará de los alquileres de todos los inmuebles y de los múltiples servicios que se darán. Todos los ingresos irán a una bolsa común y se repartirán al final de cada mes a todos los propietarios, en forma proporcional a su portentaje de propiedad, sin importar si sus inmuebles estuvieron alquilados o no en ese periodo”, señaló.
 

Este nuevo modelo de negocio inmobiliario sigue la tendencia internacional denominada coliving, la cual vendría a ser una suerte de segunda fase de desarrollo inmobiliario tras el éxito del coworking. Se profundiza el uso de espacios comunes, ya no solo para trabajar, sino también al convivir. El coliving también busca agrupar a los usuarios en base a cierta característica. En este caso, está enfocado en la comunidad universitaria.
 

“Este es un modelo disruptivo. Es la primera experiencia del coliving en el Perú. El comprador no solo será propietario del departamento, sino también de parte de los otros locales y servicios que se brinden. Por ejemplo, alguna empresa podría querer poner algún banner de publicidad o hacer un facus. Ello también generará ingresos”, anotó Concha.


Vista de la sala de estudios del proyecto Modo.
 

El proyecto cuenta con departamentos de 1 dormitorio (35 m2) y se vende a S/ 265,000. Asimismo, el departamento con 2 dormitorios (42 m2) se vende a S/ 320,000.
 

Concha refiere que ya se han vendido el 42% del total de departamentos. “Algunos han comprado dos, tres, incluso hasta nueve departamentos”, agregó.
 

El monto de alquiler de los departamentos aún no ha sido definido, pero se contarán con distintas tarifas, según el periodo de alquiler, ya sea diario, mensual o semestral.
 

“Vemos que hay interés en la comunidad universitaria en venir a vivir acá. Ya unas 150 personas han venido para informarse sobre el proyecto”, refirió Concha.
 

Estima que la rentabilidad para los propietarios-inversores sería de 9% anual (porcentaje respecto al monto invertido en la compra del inmueble).
 

Finalmente, el ejecutivo señaló que se evalúa construir en el futuro un segundo proyecto con este modelo de negocio en Surco, cerca a las universidades Esan y UPC, donde también habría una demanda importante de estudiantes.

Fuente: GESTION.PE

Correo: naiperu@rosecorp.net
Ofc: +511 271-9966 , 271-9965, 271-9964
Cel: +51 984 298 787
Cel: +51 271 9966

Urb. Los Rosales
Santiago de Surco,
Lima – Peru.