+511 271-9966
Buscar Propiedades

¿Una oficina propia o un coworking? Veamos qué nos dicen los expertos

imagen - ¿Una oficina propia o un coworking? Veamos qué nos dicen los expertos

14 de Agosto del 2019



Un espacio de coworking permite que empresas de todo tamaño se enfoquen en generar valor, porque el ambiente les ofrece tecnología, servicios y espacios diseñados para que sean más productivos.
Las oficinas propias sean compradas o alquiladas, son muy convenientes si ya te pertenecen. En ese caso, solo tendrías que modernizarlas para comodidad de tus colaboradores y tener una mejor imagen ante los clientes. Entre otras cosas, las oficinas modernas cuentan con zonas multifuncionales de trabajo; no tienen cubículos, sino que son abiertas. Esa es más o menos la naturaleza de las oficinas modernas, sean propias o coworkings. “La mayor ventaja es que la comunicación es mucho más horizontal y dinámica. Ello genera mayor fluidez en la información y ayuda a incrementar la productividad de los colaboradores”, expresa Pablo Miranda, gerente general de Disal. 

LOS COMPARTIDOS

Ahora bien, si se trata de coworkings, hay que añadir que la empresa dueña del edificio se ocupa de la administración total, a fin de que cada compañía o emprendedor se dedique a su negocio y no se distraiga con otros detalles. “Un espacio de coworking permite que empresas de todo tamaño, desde emprendimientos hasta grandes transnacionales, se enfoquen en generar valor, porque el ambiente les ofrece tecnología, servicios y espacios diseñados para que sean más productivos y cumplan sus metas de negocio”, afirma Mariana Olcese, gerente de Asuntos Públicos de We Work.

UNA NUEVA OPCIÓN

En todo caso, para estas empresas satisfechas con su propio local existe una modalidad intermedia entre un espacio de coworking y las oficinas propias. Ernesto de Olazábal, cofundador y gerente general de Comunal, comenta que “como el hecho de implementar y administrar oficinas no es el ‘core’ de ninguna empresa, nosotros ofrecemos a las grandes empresas el servicio Enterprise, en el que vamos a sus oficinas y los ayudamos en el diseño y sobre todo en la administración de su espacio de trabajo”. Lo importante para empresas y emprendedores es que el mercado de oficinas ofrece diferentes opciones, innova y crea alternativas cada vez más específicas de acuerdo con diversas necesidades.

Por su parte, Gino Layseca, gerente general de Layseca Asociados, resalta la alta demanda por espacios coworking, pues existen 275,000 pymes, y este segmento crece a un ritmo promedio anual de 6.1%. Todas realizan actividades que podrían demandar la necesidad de una oficina virtual o física. Hay oficinas personales, para grupos pequeños e incluso ambientes enormes, de más de 3.000 m2, ideales para nuevos proyectos de grandes empresas.

Fuente: GESTION.PE

Correo: naiperu@rosecorp.net
Ofc: +511 271-9966 , 271-9965, 271-9964
Cel: +51 984 298 787
Cel: +51 271 9966

Urb. Los Rosales
Santiago de Surco,
Lima – Peru.