+511 271-9966
Buscar Propiedades

El mercado de oficinas en Lima avanza hacia la recuperación

imagen - El mercado de oficinas en Lima avanza hacia la recuperación

14 de Agosto del 2019



Los precios por renta de oficinas en Lima empiezan a crecer, quedando atrás el estancamiento provocado por la sobreoferta.
La cantidad de oficinas construidas en los últimos cinco años generó una sobreoferta que originó el estancamiento del mercado, un aumento considerable de la tasa de vacancia y una reducción cada vez mayor del precio del metro cuadrado. Sin embargo, entre abril y julio de este año, la renta empezó a crecer. Aun así, los expertos del sector estiman que este proceso tardará un par de años en corregirse. 

PROYECCIÓN DEL MERCADO

A partir del 2014, en Lima se registró el incremento de metros cuadrados de oficinas prime más importantes que se ha visto hasta el momento, porque se proyectaba como un mercado con buenas perspectivas de desarrollo a largo plazo. Sin embargo, la construcción de muchos edificios impactó en la vacancia del mercado. Así lo indica Carlos Conroy, gerente central de Renta Inmobiliaria de Centenario. El experto añade que cada zona de Lima tiene una dinámica distinta, por lo que no todas son igual de atractivas. La demanda varía, así como los niveles de ocupación y los precios. San Isidro Golf, hoy, es la zona más atractiva del mercado de oficinas prime, debido a la accesibilidad, la oferta cercana de retail y de servicios, la seguridad y la cercanía a otras empresas, entre otras ventajas.

El ingreso de nuevos formatos, como las oficinas boutique y los espacios de coworking, permitió dinamizar el mercado. George Limache, jefe de Investigación de Binswanger, asegura que las empresas ahora tienen más alternativas, mejor adaptadas a sus necesidades y con plazos de contrato más flexibles. “Todos los formatos existentes son cada vez más parecidos entre sí”.

ZONA FINANCIERA

Los clientes de oficinas prime buscan espacios con altos estándares de calidad, buena accesibilidad, estacionamientos disponibles, seguridad y mantenimiento constante. Conforme las oficinas se vuelven más sofisticadas, el mercado es más competitivo. Según Limache, San Isidro concentra el 40 % del total de oficinas para venta y alquiler de Lima, equivalente a 90,000 m2. “Este distrito concentró la mayor cantidad de metros cuadrados en oficinas que se adicionaron en Lima durante los dos últimos años. Más del 70 % de oficinas son para alquiler y menos del 20 % se destinan a venta”, puntualiza.

OFERTA EN MIRAFLORES

El mercado en este distrito no ha registrado nuevas adiciones desde el 2018. Los espacios para construir son muy batallados por empresas de diversos sectores y el rubro hotelero tiene más recursos para adquirirlos.

Fuente: GESTION.PE

Correo: naiperu@rosecorp.net
Ofc: +511 271-9966 , 271-9965, 271-9964
Cel: +51 984 298 787
Cel: +51 271 9966

Urb. Los Rosales
Santiago de Surco,
Lima – Peru.