+511 271-9966
Buscar Propiedades

¿Puede el diseño de una oficina influir en la productividad?

imagen - ¿Puede el diseño de una oficina influir en la productividad?

15 de Agosto del 2019



Mira cómo los valores de una empresa también se pueden evidenciar en el diseño de sus espacios de trabajo.
La tecnología ha provocado un cambio significativo en la forma de trabajar de las personas y esto se refleja en el diseño de sus espacios de trabajo. Así lo señala Marcos Retamozo Hidalgo, especialista de la carrera de Diseño de Interiores de Cibertec. Las facilidades de comunicaciónson una de las consecuencias más visibles, porque no es necesario estar físicamente para reunirse en equipo o con los gerentes. La creación de espacios destinados a reuniones virtuales con personas ubicadas en cualquier parte del mundo es cada vez más común. Por ejemplo, los phone booths son cabinas pequeñas, acústicas y superprácticas; le dan la privacidad necesaria a la persona y no interrumpe a los colaboradores ubicados en los open spaces. Otro buen ejemplo de nuevos sistemas de trabajo es el home office o trabajo remoto.

TODO HORIZONTAL

La eliminación de barreras divisorias entre estaciones de trabajo ya es una tendencia. No solo ayuda a optimizar los espacios, sino que también transmite un nuevo concepto laboral: elimina jerarquías al generar espacios más horizontales; motiva la comunicación y el trabajo colaborativo, y promueve sinergias entre las distintas áreas de una empresa. Es evidente el esfuerzo de las organizaciones por crear espacios de trabajo acogedores y estimulantes. Los open space ayudan a ello, porque contribuyen a maximizar la productividad, la innovación, la creatividad. También ayudan a atraer y retener a colaboradores claves, que no solo buscan desarrollo profesional y económico, sino también espacios de trabajos estimulantes, donde puedan equilibrar la relación trabajo - vida. Como alternativa, los expertos también proponen combinar espacios abiertos con algunas oficinas cerradas, para empleados de mayor jerarquía y según el rubro de la empresa.

TENDENCIA

Los diseños de plantas libres ayudan a reducir el tamaño de las oficinas, fomentan la comunicación, facilitan el ingreso de iluminación natural y mejoran la circulación. El problema es que se pierde privacidad, lo que podría aumentar el estrés. 

Fuente: GESTION.PE
 

Correo: naiperu@rosecorp.net
Ofc: +511 271-9966 , 271-9965, 271-9964
Cel: +51 984 298 787
Cel: +51 271 9966

Urb. Los Rosales
Santiago de Surco,
Lima – Peru.