+511 271-9966
Buscar Propiedades

El mercado inmobiliario peruano innova con residencia estudiantil

imagen - El mercado inmobiliario peruano innova con residencia estudiantil

20 de Agosto del 2019



El proyecto Modo, de la inmobiliaria Líder, se convertirá en el primero en ofrecer departamentos a estudiantes universitarios. Este se ubicará al costado de la PUCP, cerca de la UNMSM, y contará con 193 departamentos que se pondrán en alquiler.
Según SUNEDU, Lima tiene más de 800 mil alumnos universitarios, de los cuales 27 mil proceden de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y 33 mil de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), siendo de provincia, solo en el caso de la PUCP, 4 mil alumnos, aproximadamente, y cada año llegan más de 650 alumnos de intercambio (tanto del extranjero como de provincia), lo que exige una infraestructura adecuada para hospedar la creciente demanda.
 

Es así que, la empresa Líder Grupo Constructor identificó un nicho de mercado que hasta ahora no ha sido considerado por el sector, al realizar una investigación sobre las alternativas de alojamiento que tienen los estudiantes que provienen de otros lugares, permitiéndole comprender que, en muchos casos, no encuentran espacios óptimos de alojamiento y se ven obligados a hospedarse en lugares que no les ofrecen las condiciones adecuadas para afrontar con éxito la nueva etapa de estudios.
 

“Pensado en sus necesidades como estudiantes, optamos por innovar con la primera residencia estudiantil del Perú, de nombre MODO. Un proyecto de inversión, donde el título de propiedad de los departamentos incluye un porcentaje de participación de los locales comerciales que tendrá la primera planta del edificio y de las cocheras ubicadas en el subterráneo, que podrán ser utilizadas por la comunidad que rodea el proyecto en calidad de alquiler”, enfatiza Luisa Aquije, jefa de Marketing de Líder Grupo Constructor.
 

Todo esto será gestionado por un operador comunal, con más de 20,000 m2 administrados en Lima, quien se encargará de la búsqueda y selección de residentes, así como del mantenimiento del edificio, las áreas comunes y el equipamiento de los departamentos, y la administración de los servicios prestados en el interior de la residencia, haciendo de este proyecto algo único, donde el propietario no deberá invertir más tiempo o dinero para generar una renta. A la vez de ser partícipe del sistema educativo del país desde el ámbito privado, majorando la calidad de vida de los estudiantes.
 

“El costo para adquirir un departamento de un dormitorio va desde 262 mil soles y uno con dos dormitorios es de 362 mil soles. El precio puede variar dependiendo de la cantidad de metros cuadros que tenga”, asegura Aquije.
 

La residencia está ubicada en el distrito de San Miguel, contiguo a la Pontificia Universidad Católica del Perú y a un par de cuadras de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, teniendo así una ubicación estratégica, lo que la convierte en una opción atractiva para los estudiantes de dichas casas de estudio, y para los alumnos de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) en San Miguel, ubicada a tan solo 5 minutos.
 

Finalmente, la residencia trae varias áreas comunes que favorecen a los estudiantes tanto en comodidad como en calidad de vida, así como un sistema de seguridad y control para tranquilidad de los inquilinos, aspectos que no se encuentran contemplados por parte de las pensiones o cuartos que los estudiantes deben rentar a falta de opciones.

Fuente: REVISTA PERÚ CONSTRUYE

Correo: naiperu@rosecorp.net
Ofc: +511 271-9966 , 271-9965, 271-9964
Cel: +51 984 298 787
Cel: +51 271 9966

Urb. Los Rosales
Santiago de Surco,
Lima – Peru.