+511 271-9966
Buscar Propiedades

Una mayor oferta de oficinas e interés inmobiliario en Chacarilla ha nacido

imagen - Una mayor oferta de oficinas e interés inmobiliario en Chacarilla ha nacido

20 de Agosto del 2019



La menor disposición de los trabajadores de salir de Chacarilla ha incrementado la demanda por oficinas en la urbanización. Las oficinas para empresas pequeñas y medianas empiezan a levantar vuelo.

La urbanización de Chacarilla en Surco se está volviendo más atractiva para inversionistas y empresas inmobiliarias. El interés responde a una demanda cada vez mayor que vive en la urbanización y no quiere atravesar toda la ciudad para llegar a su centro de trabajo. “El foco es en empresas pequeñas de todo tipo, cuyos dueños y ejecutivos viven ahí en Chacarilla. Y como su día a día lo tienen ahí, no quieren moverse de esa zona”, comenta George Limache, jefe de investigación de la consultora inmobiliaria Binswanger Perú.
 

La mayor demanda ha impulsado el precio del metro cuadrado en Chacarilla que alcanzó un promedio de U$2,157 en el 2018 hasta rangos similares a los de distritos top como Miraflores y San Isidro. Ello hace que las ‘oficinas B’ espacios de trabajo subprime entre 50 m² y 100 m² ganen atractivo, al ser más baratas. “Las oficinas B pueden comercializarse de manera más efectiva dado el monto final de venta que tienen si los comparas con un edifico de categoría prime, cuyas oficinas en promedio se encuentran en 500 m²”, señala Sandro Vidal, gerente de investigación de Colliers International Perú.
 

La oferta de oficinas subprime en Chacarilla tiene un mayor espacio para crecer que en otros distritos en los que hay sobreoferta.”En un mercado como Lima, donde la existencia de sobreoferta de oficinas aún persiste, el desarrollo en submercados como Chacarilla se vuelve propicio frente a los elevados niveles de vacancia de otras zonas”, explica Vidal.  

“El mercado de oficinas ya cambió, de aquí en adelante todos los proyectos que salgan van a salir con tipologías de 20 a 60 m², no creo que hayan muchos proyectos que tengan 80 o 100 m²”, comenta Fernando Velarde, socio fundador y gerente general de la consultora inmobiliaria VeMás

NUEVOS PROYECTOS A LA VISTA

Hoy los nuevos proyectos en Chacarilla tienden hacia espacios de trabajo pequeños con grandes áreas comunes, lo que está despertando el interés de empresas de coworking como Comunal. “Chacarilla es una zona que hemos visto desde hace tiempo con otros ojos porque hemos estado en la búsqueda proactiva de espacios”, comenta Ernesto de Olazával, cofundador y CEO de Comunal. “Hasta ahora en el mismo Chacarilla no hemos logrado adecuar nada que se adecúe a nuestros estándares, pero seguimos en la búsqueda y en algunas negociaciones en la zona”, agrega De Olazával, quien busca replicar el éxito en el Comunal de Manuel Olguín, en el otro polo de Surco al lado del Jockey Plaza. 
 

La industria hotelera también reconoce el crecimiento corporativo de la zona y la necesidad de la construcción de más hoteles. “En los terrenos subsiguientes se van a seguir construyendo complejos corporativos y no hay hoteles. Todos los visitantes u hombres de negocios que deben ir hacia las oficinas de esas empresas tienen que ir desde San Isidro o  Miraflores, y con el tráfico es bastante complejo llegar hasta allá”, comenta Tibisay Monsalve, gerenta general de la Sociedad de Hoteles del Perú, quien añade que el BTH Hotel planea ampliar sus operaciones en Surco y que existe un interés del Radisson en la zona. 

Fuente: SEMANAECONÓMICA.PE

 

Correo: naiperu@rosecorp.net
Ofc: +511 271-9966 , 271-9965, 271-9964
Cel: +51 984 298 787
Cel: +51 271 9966

Urb. Los Rosales
Santiago de Surco,
Lima – Peru.