+511 271-9966
Buscar Propiedades

Millennials se van consolidando como inversionistas inmobiliarios

imagen - Millennials se van consolidando como inversionistas inmobiliarios

26 de Agosto del 2019



Jóvenes de 25 a 35 años siguen viviendo en casa familiar y adquieren un inmueble para ponerlo en alquiler y generar rentas. Expectativa de rentabilidad en mercado inmobiliario es positiva.

El 60% de millennials que adquiere una vivienda lo hace con fines de inversión, mientras que el 40% restante lo hace para independizarse, de acuerdo con información de los proyectos de Edifica.
 

Los millennials, jóvenes con edades de entre 25 y 35 años, representan la mayor demanda por grupo etario, resaltó Alfonso Vigil, gerente comercial de Edifica.

“Aprovechan su vínculo familiar para seguir viviendo en casa y capitalizan su inversión alquilando el inmueble que compraron”, detalló.
 

En general, en Lima, se ha incrementado la compra de viviendas con fines de inversión, agregó el ejecutivo. Destacó, asimismo, el crecimiento superior a 40% en productos hipotecarios del fondo Mivivienda con un valor de venta menor a S/ 400,000.
 

“Piura es donde más se promueve este producto, y en distritos como Pueblo Libre, Barranco y Jesús María, donde hay oferta de viviendas de este valor, hay mayor dinamismo”, añadió. Edifica se enfoca en viviendas, oficinas y terrenos en zonas consolidadas de Miraflores, Barranco, San Isidro y Lince, así como en Piura y Arequipa.
 

“Hacemos productos para el usuario final (vivienda), pero también atraemos muchos inversionistas que buscan generar una renta”, indicó Vigil. Edifica es un holding formado por Produktiva (constructora), Core Capital (Sociedad Administradora de Inversión de Fondos - SAFI), Trendy Host (administradora de inmuebles) y Net Inversiones (plataforma de asesoría integral). En la mayoría de casos, edifica sus inmuebles mediante su propia constructora, y levanta capital a través de la SAFI para la compra de terrenos y desarrollo de proyectos.
 

Rentabilidad
 

Barranco muestra mejor rentabilidad, según las últimas operaciones de Edifica. El rendimiento generado por proyectos como Pedro de Osma y Stelar, en Barranco, asciende a 23% y 13%, respectivamente, mientras que Canvas y Mid, en Miraflores, rentan 12% y 10% en cada caso, dijo Vigil.
 

Explicó que entre la preventa del terreno y la construcción del inmueble pasan de 18 a 22 meses, y una vez entregado al cliente la expectativa de rendimiento llega a 15%. La rentabilidad, agregó, está asociada al grado de consolidación de una zona urbana, pues una mejor infraestructura lleva a una mayor valoración. “De acuerdo con nuestros proyectos, Barranco es el distrito con mayor rendimiento y Lince, el de menor”, acotó.
 

La expectativa de rentabilidad para la inversión inmobiliaria en los próximos 12 meses es buena, aunque se deben tomar en cuenta factores como disposiciones municipales y entorno político, entre otros.

Fuente: GESTION.PE

Correo: naiperu@rosecorp.net
Ofc: +511 271-9966 , 271-9965, 271-9964
Cel: +51 984 298 787
Cel: +51 271 9966

Urb. Los Rosales
Santiago de Surco,
Lima – Peru.